Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43146
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGalarza Cordero, Miguel Angel
dc.contributor.authorFarfan Pacheco, Lourdes Karina
dc.date.accessioned2023-10-12T17:19:46Z-
dc.date.available2023-10-12T17:19:46Z-
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1390-6143, e 2477-8893
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43146-
dc.identifier.urihttps://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/maskana/article/view/405
dc.descriptionEl cumplimiento de la lectura consiste en leer los materiales asignados al curso como preparación para la clase. Investigaciones previas en entornos universitarios de EE.UU. sugieren que el cumplimiento de la petición del profesor de prepararse para la clase entre los estudiantes universitarios es bajo. Este artículo presenta un estudio realizado entre estudiantes universitarios de las Universidades de Cuenca y Azuay en Cuenca, Ecuador, para evaluar sus comportamientos y preferencias de lectura, así como los factores que influyen en sus decisiones de cumplir o no con las lecturas asignadas por sus profesores. El estudio encontró que, aunque los estudiantes son generalmente positivos sobre el valor de sus tareas de lectura, no leen mucho. Existen considerables diferencias de opinión entre los estudiantes de universidades públicas y privadas sobre este tema. El estudio aboga por un papel más activo de los profesores en la mejora de los comportamientos lectores de los estudiantes y sugiere oportunidades para futuras investigaciones.
dc.description.abstractReading compliance is reading assigned course materials in preparation for class. Previous research in university settings in the US suggests that compliance with a professor’s request to prepare for class among undergraduate students is low. This paper reports on a study conducted among undergraduate students at the Universities of Cuenca and Azuay in Cuenca, Ecuador to assess their reading behaviors and preferences as well as the factors that influence their decisions to comply or not comply with their professors’ assigned course readings. The study found that, whereas students are generally positive about the value of their reading assignments, they do not read much. Considerable differences of opinion exist between public and private university students on the topic. The study advocates a more active role for professors in enhancing students reading behaviors and suggests opportunities for future research.
dc.language.isoes_ES
dc.sourceMaskana
dc.subjectUniversidad de Cuenca
dc.subjectUniversidad del Azuay
dc.subjectReading compliance
dc.subjectReading behavior
dc.subjectComparative analysis
dc.subjectUniversity of Cuenca
dc.subjectUniversity of Azuay
dc.subjectAnálisis comparativo
dc.subjectRol del profesor
dc.subjectEstudio de caso
dc.subjectHábitos de lectura
dc.titleStudent reading behaviors and preferences at public and private universities in Ecuador: A comparative study
dc.typeARTÍCULO
dc.ucuenca.idautor0102343191
dc.ucuenca.idautor0102131760
dc.identifier.doi10.18537/mskn.04.01.01
dc.ucuenca.versionVersión publicada
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio01 - Educación
dc.ucuenca.afiliacionFarfan, L., Universidad de Cuenca, Facultad de Ciencias de la Hospitalidad, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.afiliacionGalarza, M., Universidad de Cuenca, Facultad de Ciencias de la Hospitalidad, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.volumenVolumen 4, número 1
dc.ucuenca.indicebibliograficoLATINDEX
dc.ucuenca.numerocitaciones0
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio5. Ciencias Sociales
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico5.3 Ciencias de la Educación
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado5.3.1 Educación en general
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico011 - Educación
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0111 - Ciencias de la Educación
dc.ucuenca.urifuentehttps://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/maskana/issue/view/47
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File SizeFormat 
documento.pdf217.93 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00