Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42720
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArgudo Serrano, Juanita Catalina-
dc.contributor.authorAlvarado Muy, Tatiana Abigail-
dc.contributor.authorBarreto Siavichay, Valeria Estefania-
dc.date.accessioned2023-09-01T16:06:12Z-
dc.date.available2023-09-01T16:06:12Z-
dc.date.issued2023-08-31-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42720-
dc.descriptionLa disposición de los asientos se ha definido como la forma de organizar a los alumnos y su ubicación en el aula para facilitar las tareas, las actividades y la comunicación. La mayoría de los profesores tienden a utilizar la disposición tradicional o en filas en las aulas, lo que podría estar relacionado con su falta de conocimiento sobre todos los tipos de disposición de asientos existentes o de cómo poner en práctica esas disposiciones en función de las necesidades de los alumnos. Los objetivos de esta síntesis de investigación son determinar qué tipos de disposición de los asientos en las clases de inglés como lengua extranjera (EFL por sus siglas en inglés) son los más eficaces y analizar los efectos positivos y negativos, así como las percepciones de los alumnos sobre el uso de diferentes tipos de disposición. En esta investigación se seleccionaron y analizaron 20 artículos relacionados con la disposición de los asientos. Los resultados mostraron que la disposición de los asientos en forma de herradura/U era la más eficaz para mejorar la interacción y la capacidad de expresión oral de los alumnos, ya que éstos pueden estar frente a frente. Sin embargo, también se encontraron aspectos positivos en cuanto a mejorar el rendimiento de los alumnos en las actividades orales y la participación al estudiar otros tipos de disposición de los asientos. Además, se observaron diferentes percepciones en cuanto a la confianza, la espontaneidad, el entusiasmo y el dinamismo.en_US
dc.description.abstractSeating arrangement has been defined as how students and their seats are arranged to facilitate tasks, activities, and communication. Most teachers tend to use the traditional or row seating arrangement in English as a Foreign Language (EFL) classrooms, and it could be related to their lack of knowledge of all existing types of seating arrangements or how to implement those arrangements according to the students’ needs. The objectives of this research synthesis are to determine which types of seating arrangements are the most effective and to analyze the positive and negative effects as well as learners' perceptions of using different types of arrangements. In this research synthesis, twenty articles related to seating arrangement were selected and analyzed. The findings showed that the Horseshoe/U-shape seating arrangement was the most effective to improve students’ interaction and speaking skills since students can face each other. However, the other types of seating arrangements also demonstrated positive aspects in improving the student’s performance in oral activities and participation. Moreover, different perceptions were observed in terms of confidence, spontaneity, enthusiasm, and activity.en_US
dc.description.uri0000-0002-3337-7803en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent38 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofTLI;607-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura Inglesaen_US
dc.subjectEnseñanza del inglésen_US
dc.subjectExpresión oralen_US
dc.subject.otherCIUC::Pedagogía::Asignaturas::Lengua Extranjeraen_US
dc.titleThe Impact of Seating Arrangement on Interaction and Speaking Skills in EFL Studentsen_US
dcterms.descriptionLicenciada en Pedagogía del Idioma Inglésen_US
dcterms.spatialCuencaen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)398.43 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00