Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42658
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fajardo Dack, Tammy Mercedes | - |
dc.contributor.author | Barros León, Gennesis Hannay | - |
dc.contributor.author | Jara Jarrín, Jacqueline Janina | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T17:11:23Z | - |
dc.date.available | 2023-08-25T17:11:23Z | - |
dc.date.issued | 2023-08-23 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42658 | - |
dc.description | En los últimos años, el lenguaje inclusivo de género ha generado interés dentro de las instituciones educativas y en la vida cotidiana de las personas. Sin embargo, el lenguaje inclusivo de género también ha provocado muchas controversias, dudas y debates de todo tipo. Por ello, esta síntesis de investigación tiene como objetivo reportar las opiniones, creencias, razones en contra y a favor de la implementación del lenguaje inclusivo de género en el idioma inglés. Para mostrar estas razones, creencias y opiniones se analizaron 20 estudios empíricos. Estos estudios se basan únicamente en investigaciones realizadas en los últimos 20 años con enfoques cualitativos y cuantitativos. Luego del análisis de datos, se obtuvieron varios resultados tanto positivos, como la implementación de un lenguaje inclusivo de género para crear un ambiente más tolerante, como negativos, como es la pérdida de tiempo que provoca la aplicación de este nuevo tipo de lenguaje. También se encontraron diferentes opiniones y creencias que difieren en muy pocos aspectos, pero en su mayoría son positivas con respecto al uso de un lenguaje inclusivo de género. En general, se concluye que, si bien hay más resultados positivos que negativos, los negativos no deben ser ignorados, ya que son fundamentales para el progreso de la sociedad. Asimismo, se recomienda realizar más investigaciones sobre el uso del lenguaje inclusivo de género en las destrezas y sub destrezas del idioma inglés y en como alentar a las instituciones educativas a implementar un lenguaje inclusivo de género a través de un proceso integral y paciente. También se recomienda motivar a las personas a comprender que el lenguaje inclusivo de género no es lo único en lo que hay que trabajar para eliminar el sexismo y el lenguaje excluyente dentro del inglés. | en_US |
dc.description.abstract | In recent years, gender-inclusive language has generated interest within educational institutions and in people's daily lives. However, gender-inclusive language has also caused many controversies, doubts, and debates of all kinds. For this reason, this research synthesis aims to report the opinions, beliefs, reasons against, and in favor related to the implementation of gender-inclusive language in the English language. To show these reasons, beliefs, and opinions, 20 empirical studies were analyzed. These studies are based solely on research carried out in the last 20 years with qualitative and quantitative approaches. After the data analysis, several results were obtained. Both positive, such as the implementation of genderinclusive language to create a more tolerant environment, or negative, such as the loss of time caused by applying this new type of language. Different opinions and beliefs were also found that differ in very few aspects but are mostly positive regarding the use of gender-inclusive language. In general, it is concluded that although there are more positive than negative results, the negative ones should not be ignored, since they are essential for progress in society. Likewise, it is recommended to carry out more research on the use of gender-inclusive language concerning English language skills and sub-skills, and on how to encourage educational institutions to implement gender-inclusive language through a comprehensive and patient process. It is also recommended to encourage people to understand that genderinclusive language is not the only aspect that needs to be worked on to eliminate sexism and exclusive language within English. | en_US |
dc.description.uri | 0000-0002-9330-4622 | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 36 páginas | en_US |
dc.language.iso | eng | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartof | TLI;602 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura Inglesa | en_US |
dc.subject | Lenguaje inclusivo | en_US |
dc.subject | Lingüística | en_US |
dc.subject.other | CIUC::Ciencias del Lenguaje::Lingüística | en_US |
dc.title | People’s Beliefs and Opinions about the Use of Gender-Inclusive Language in English | en_US |
dcterms.description | Licenciada en Pedagogía del Idioma Inglés | en_US |
dcterms.spatial | Cuenca, Ecuador | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 480 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|