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Título : Playing in the Classroom: A Game Proposal for the Flipped Classroom
Autor: Velez Castillo, Maria Belen
Verdugo Velesaca, Gabriela Alexandra
Mejia Pesantez, Piedad Magali
Veintimilla Reyes, Jaime Eduardo
Maldonado Mahauad, Jorge Javier
Correspondencia: Maldonado Mahauad, Jorge Javier, jorge.maldonado@ucuenca.edu.ec
Palabras clave : Gamification
Motivation
Blended Learning
Higher Education Institutions
Flipped Classroom
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 5. Ciencias Sociales
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 5.3.1 Educación en general
Área de conocimiento FRASCATI específico: 5.3 Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO amplio: 01 - Educación
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0111 - Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO específico: 011 - Educación
Fecha de publicación : 2020
Fecha de fin de embargo: 31-dic-2050
Volumen: Volumen 0
Fuente: Proceedings of the 15th Latin American Conference on Learning Technologies, LACLO 2020
metadata.dc.identifier.doi: 10.1109/LACLO50806.2020.9381163
Editor: IEEE
Ciudad: 
Loja
Tipo: ARTÍCULO DE CONFERENCIA
Abstract: 
Today, gamification is a topic that is taking hold in the educational context. Institutions of Higher Education (IES) have maintained the master class as a traditional teaching method, where the teacher is the center of the learning process and his main function is to transmit information within the classroom. However, thanks to technology, didactic technological tools are currently being included to transform learning spaces and reduce low rates of academic performance. IES have begun to configure new hybrid learning environments, where they seek to incorporate gamification to motivate and keep students engaged during their learning inside and outside the classroom. The objective of this work is to present a game proposal that will be adapted in the context of a flipped class. For this, a board game is proposed that will include gamification elements, where it will seek to promote student motivation and observe the impact produced on their learning. Finally, the result was useful theoretical foundations that allow to promote the use of gamification in hybrid learning environments, to later develop an efficient and effec
Resumen : 
La gamificación hoy en día es un tema que está tomando fuerza en el contexto educativo. Las Instituciones de Educación Superior (IES) han mantenido la clase magistral como método de enseñanza tradicional, donde el profesor es el centro del proceso de aprendizaje y su función principal es transmitir información dentro del aula de clase. Sin embargo, gracias a la tecnología, en la actualidad se están incluyendo herramientas tecnológicas didácticas para transformar los espacios de aprendizaje y reducir los bajos índices de rendimiento académico. Las IES han empezado a configurar nuevos entornos de aprendizaje híbridos, donde se busca incorporar la gamificación para motivar y mantener comprometidos a los estudiantes durante su aprendizaje dentro y fuera del aula de clase. El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta de juego que será adaptado en el contexto de una clase invertida. Para esto, se plantea un juego de mesa que incluirá elementos de gamificación, donde se buscará fomentar la motivación de los estudiantes y observar el impacto producido en su aprendizaje. Finalmente, se obtuvo como resultado fundamentos teóricos útiles que permiten potenciar el uso de la gamificación en entornos de aprendizaje híbridos, para posteriormente desarrollar una aplicación gamificada de manera eficiente y eficaz que ayude a incrementar la motivación de los estudiantes.
URI : https://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0-85103739418&origin=resultslist&sort=plf-f&src=s&sid=37c9ce8c5e235688609f47c9293fc3ed&sot=b&sdt=b&s=TITLE-ABS-KEY%28Playing+in+the+Classroom%3A+A+Game+Proposal+for+the+Flipped+Classroom%29&sl=82&sessionSearchId=37c9ce8c5e235688609f47c9293fc3ed
URI Fuente: https://ieeexplore.ieee.org/stamp/stamp.jsp?tp=&arnumber=9381129
ISBN : 978-1-7281-9268-0
ISSN : 0000-0000
Aparece en las colecciones: Artículos

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