Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4217
Título : Comunicación estratégica en la planificación, ejecución, desarrollo y cierre de una campaña política en las actuales circunstancias y marco legal normativo
Autor: Hurtado Cabrera, Tania Cristina
Director(es): Pesántez Torres, Salvador
Palabras clave : Comunicacion
Comunicacion Politica
Planificacion Estrategica
Campaña Politica
Publicidad
Marco Legal Normativo
Fecha de publicación : 2013
Paginación: 43 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TC;301
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This proposal outlines a form of observational theoretical research; this is based on a research design with monographic characteristics. This is based on the Mariangel Muñoz's systematization of the political campaign. Describing the traditional way in which it was drawn up this campaign and the lack of planning in terms of strategies and prior arrangement team. Show in the various processes of development of the campaign which would have been the best way as used communication strategy focused on the goals they wanted to achieve and that could have been achieved. On the other hand this proposal seeks to provide a guideline as to how they should conduct election campaigns of this type and some of the concepts and theories to consider as the use of different strategies proposed in political communication.
Resumen : 
RESUMEN La presente propuesta expone una línea de investigación teórica observacional en base a un diseño de investigación de características monográficas el cual se fundamenta en la sistematización de la campaña política de la candidata a asambleísta Mariangel Muñoz, describiendo la forma tradicionalista en la que se manejó su campaña y la falta de planificación estratégica y disposición previa del equipo de trabajo. Ilustrar en los distintos procesos del desarrollo de la campaña cual hubiese sido la mejor forma de hacerlo según sea la estrategia comunicacional a utilizarse enfocada hacia los objetivos que se pretendían conseguir y los que se pudieron haber logrado. Por otra parte ésta propuesta busca presentar una directriz en cuanto a cómo se deberían realizar las campañas electorales de este tipo así como algunos de los conceptos y teorías a tener en cuenta según el uso de las diferentes estrategias planteadas dentro de la comunicación política.
Grado Académico: 
Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Comunicación Social
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4217
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdftexto completo319.13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00