Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41877
Título : | Diseño de spots audiovisuales para fomentar el turismo en jóvenes de 15 a 17 años en los museos de Cuenca |
Autor: | Vega Quezada, David Matias |
Director(es): | Carpio Padilla, Patricio Ismael |
ORCID del investigador: | 0000-0001-7200-9264 |
Materia: | Diseño |
Palabras clave : | Diseño Gráfico Gráficos animados Spots publicitarios Moodboard |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 62 Ciencias de las Artes y las Letras |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 6203.04 Dibujo, Grabado |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes |
Fecha de publicación : | 10-may-2023 |
Paginación: | 65 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TDIS;397 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | This project includes the development of an advertising video, which merges filming with
animated graphics, for the Municipal Museum of Modern Art of Cuenca, focused on young
people between 15 and 17 years old, as a contribution to local tourism of cultural spaces. The
development of the spot contemplates an audiovisual design process stipulated in the book
Audiovisual Design by Rafael Rafols and Antoni Colomer. The structure of the project includes
an initial research phase, where the concepts and theories about the museums of Cuenca are
established, data collected through survey and interview, issues related to advertising,
audiovisual design, storytelling, and motion graphics. Subsequently, tools were used
the allowed the generation of a graph that was integrated with the video recordings made
within the museum, with the purpose of enhancing its value, generating an audiovisual piece
for dissemination through social networks. |
Resumen : | El presente proyecto comprende el desarrollo de un video publicitario, que fusiona la filmación
con los gráficos animados, para el Museo Municipal de Arte Moderno de Cuenca, enfocado a
jóvenes de entre 15 y 17 años, como un aporte al turismo local de espacios culturales. El
desarrollo del spot contempla un proceso de diseño audiovisual estipulado en el libro Diseño
Audiovisual de Rafael Ráfols y Antoni Colomer. La estructura del proyecto comprende una
fase inicial de investigación, en la que se establecen conceptos y teoría sobre los museos de
Cuenca, datos recabados mediante encuesta y entrevista, temas relacionados con publicidad,
diseño audiovisual, storytelling y motion graphics. Posteriormente se emplearon herramientas
que permitieron generar una gráfica que se integró con las grabaciones de vídeo realizadas
dentro del museo, con el fin de potenciar el valor del mismo, generando una pieza audiovisual
para su difusión por redes sociales. |
Grado Académico: | Diseñador Gráfico |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41877 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|