Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41873
Título : Implementación de campaña comunicacional en las redes sociales Facebook e Instagram para la reducción del uso de fundas plásticas en comercios de la ciudad de Cuenca
Título Uniforme: Implementación de Campaña Comunicacional en las Redes Sociales Facebook e Instagram para la Reducción del Uso de Fundas Plásticas en Comercios de la Ciudad de Cuenca
Autor: Andrade Palacios, Sandra Victoria
Director(es): Vásquez Guevara, Denisse Helena
ORCID del investigador: 
0000-0003-2703-1416
Materia: Educación ambiental
Palabras clave : Comunicación Social
Cantón Cuenca
Redes sociales
Área de conocimiento UNESCO amplio: 33 Ciencias Tecnológicas
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 3308.01 Control de la Contaminación Atmosférica
Área de conocimiento UNESCO específico: 3308 Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente
Fecha de publicación : 10-may-2023
Paginación: 70 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TC;676
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The whole planet has a high level of pollution. The hand of man has caused irreparable damage and today it is urgent to find planet-friendly alternatives for the survival of human beings. The present title work has the modality of an intervention project; it proposes to carry out a social campaign for the prevention of the use of plastic covers in the supermarkets of the city of Cuenca. The campaign will be directed to Cuenca's citizens, male and female, between 18 and 40 years old, with various professional or university occupations, being their social-cultural level medium, medium-high.For which the theories of emotional marketing, social marketing and advertising will be used to develop the proposal of the campaign and to highlight in the city a problem existing worldwide due to the massive use of plastic bags.
Resumen : 
El planeta entero tiene un alto nivel de contaminación. La mano del hombre ha causado un daño irremediable y hoy es urgente encontrar alternativas amigables con el planeta para la supervivencia del ser humano. El presente trabajo de titulación tiene la modalidad de un proyecto de intervención; se propone realizar una campaña social para prevención del uso de fundas plásticas en los supermercados de la ciudad de Cuenca. La campaña estará dirigida a la ciudadanía cuencana de género masculino y femenino de 18 a 40 años, con ocupaciones profesionales varias o universitarios siendo su nivel socio cultural medio, medio alto.Para lo que se utilizarán teorías de marketing emocional, marketing social y publicidad las cuales servirán para desarrollar la propuesta de campaña y evidenciar en la ciudad una problemática existente a nivel mundial por el uso masivo de fundas plásticas.
Grado Académico: 
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas.
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41873
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)2.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00