Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41776
Título : Análisis formal del primer movimiento del Concierto No.5 en La M, K.219 de W.A. Mozart
Autor: Ramón Celi, Diego Andrés
Director(es): Ortega Sarango, Raquel Margarita
ORCID del investigador: 
0000-0002-5517-3676
Materia: Música clásica
Palabras clave : Artes Musicales
Instrumento musical
Orquesta
Compositor
Área de conocimiento UNESCO amplio: 62 Ciencias de las Artes y las Letras
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 6203.06 Música, Musicología
Área de conocimiento UNESCO específico: 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
Fecha de publicación : 26-abr-2023
Paginación: 64 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TMUS;208
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This thesis addresses the formal analysis of the 1st mov. Allegro aperto of the Violin Concerto No. 5 in A Major, K.219 by the composer W. A. Mozart. In the first chapter, an approach to the Classical period, the composer and his main stylistic characteristics has been made. Subsequently, a formal analysis of the first movement of the concerto No. 5 was carried out, analyzing the structure, phrases, semi-phrases, motives, dynamics and harmony. It is essential for any instrumentalist to carry out a formal analysis, since this tool provides knowledge about the period and style of composition, while allowing to break down and study the phrases of the score, facilitating the study and memorization of the work. Through this analysis, the form of the first movement and the composer's compositional elements will be determined, allowing for a well-founded interpretative proposal based on the parameters established at the time.
Resumen : 
La presente tesis aborda el análisis formal del I mov. Allegro aperto del Concierto para violín No.5 en La M, K.219 del compositor W. A. Mozart. En el primer capítulo se realizará un acercamiento al periodo Clásico, al compositor y sus principales características estilísticas. Posteriormente, se realiza un análisis formal del primer movimiento del concierto N°5, se analiza la estructura, las frases, las semifrases, los motivos, las dinámicas y la armonía. Es primordial para todo instrumentista, realizar un análisis formal, ya que, esta herramienta otorga conocimientos sobre la época y estilo de composición, a la par que permite desglosar y estudiar las frases de la partitura, facilitando el estudio y la memorización de la obra. A través del presente análisis, se determinará la forma del primer movimiento, y los elementos compositivos desarrollados por el compositor en su obra, permitiendo presentar una acertada propuesta interpretativa fundamentada en los parámetros establecidos de la época.
Grado Académico: 
Licenciado en Artes Musicales, área de Ejecución Instrumental: Violín
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41776
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)4.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00