Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41693
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Argudo Serrano, Juanita Catalina | - |
dc.contributor.author | Chiriboga Chiriboga, David Gustavo | - |
dc.contributor.author | Guaraca Defas, Gabriela Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-13T16:35:51Z | - |
dc.date.available | 2023-04-13T16:35:51Z | - |
dc.date.issued | 2023-04-12 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41693 | - |
dc.description | Esta síntesis de investigación identificó los diferentes métodos utilizados en las clases de inglés como Lengua Extranjera (EFL) con estudiantes diagnosticados con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). La Educación Inclusiva es beneficiosa ya que permite a los estudiantes con estas condiciones interactuar con otros alumnos que no las tienen, ayudando a que la educación se desarrolle de una manera óptima. En los últimos años, la inclusividad ha cobrado importancia en el entorno educativo ya que los niños con diferentes condiciones tienen la necesidad de comunicarse y desarrollar habilidades de acuerdo con su condición. Los 20 artículos analizados se desarrollaron en diferentes contextos educativos en los niveles de primaria y secundaria. Las edades de los estudiantes oscilaron entre los nueve y 12 años. Los resultados de los estudios demostraron que el uso de diferentes enfoques como Respuesta Física Total (TPR), Enfoque Natural (NA) y Estrategias Tecnológicas favorecen el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes con este tipo de condiciones. Los estudios establecen que los niños con TDAH respondieron de manera efectiva al enfoque de TPR en referencia al otro enfoque y estrategias mencionados anteriormente. | en_US |
dc.description.abstract | This research synthesis identified the different methods used in English as a Foreign Language (EFL) classes with students diagnosed with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD). Inclusive Education is beneficial since it allows students with these conditions to interact with other students who do not have them, helping education to develop optimally. In recent years, inclusivity has gained importance in the educational environment since children with different conditions need to communicate and develop skills according to their conditions. The 20 articles analyzed were developed in different educational contexts at the primary and secondary levels. The ages of the students ranged from nine to 12 years. The results of the studies showed that the use of different approaches such as Total Physical Response (TPR), Natural Approach (NA), and Technological Strategies was favorable for learning the English language in students with this type of condition. Studies establish that children with ADHD responded effectively to the TPR approach in relation to the other approach and strategies mentioned above. | en_US |
dc.description.uri | 0000-0002-3337-7803 | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 28 páginas | en_US |
dc.language.iso | eng | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TLI;590 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura Inglesa | en_US |
dc.subject | Enseñanza de inglés | en_US |
dc.subject | Hiperactividad | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | Teaching EFL to Students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 57 Lingüística | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5701 Lingüística Aplicada | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | León Bravo Diana Alexandra | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulacion.pdf | Versión presentada (texto completo) | 478.12 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|