Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41693
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArgudo Serrano, Juanita Catalina-
dc.contributor.authorChiriboga Chiriboga, David Gustavo-
dc.contributor.authorGuaraca Defas, Gabriela Alexandra-
dc.date.accessioned2023-04-13T16:35:51Z-
dc.date.available2023-04-13T16:35:51Z-
dc.date.issued2023-04-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41693-
dc.descriptionEsta síntesis de investigación identificó los diferentes métodos utilizados en las clases de inglés como Lengua Extranjera (EFL) con estudiantes diagnosticados con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). La Educación Inclusiva es beneficiosa ya que permite a los estudiantes con estas condiciones interactuar con otros alumnos que no las tienen, ayudando a que la educación se desarrolle de una manera óptima. En los últimos años, la inclusividad ha cobrado importancia en el entorno educativo ya que los niños con diferentes condiciones tienen la necesidad de comunicarse y desarrollar habilidades de acuerdo con su condición. Los 20 artículos analizados se desarrollaron en diferentes contextos educativos en los niveles de primaria y secundaria. Las edades de los estudiantes oscilaron entre los nueve y 12 años. Los resultados de los estudios demostraron que el uso de diferentes enfoques como Respuesta Física Total (TPR), Enfoque Natural (NA) y Estrategias Tecnológicas favorecen el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes con este tipo de condiciones. Los estudios establecen que los niños con TDAH respondieron de manera efectiva al enfoque de TPR en referencia al otro enfoque y estrategias mencionados anteriormente.en_US
dc.description.abstractThis research synthesis identified the different methods used in English as a Foreign Language (EFL) classes with students diagnosed with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD). Inclusive Education is beneficial since it allows students with these conditions to interact with other students who do not have them, helping education to develop optimally. In recent years, inclusivity has gained importance in the educational environment since children with different conditions need to communicate and develop skills according to their conditions. The 20 articles analyzed were developed in different educational contexts at the primary and secondary levels. The ages of the students ranged from nine to 12 years. The results of the studies showed that the use of different approaches such as Total Physical Response (TPR), Natural Approach (NA), and Technological Strategies was favorable for learning the English language in students with this type of condition. Studies establish that children with ADHD responded effectively to the TPR approach in relation to the other approach and strategies mentioned above.en_US
dc.description.uri0000-0002-3337-7803en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent28 páginasen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTLI;590-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura Inglesaen_US
dc.subjectEnseñanza de inglésen_US
dc.subjectHiperactividaden_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleTeaching EFL to Students with Attention Deficit Hyperactivity Disorderen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesaen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio57 Lingüísticaen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5701 Lingüística Aplicadaen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5701.11 Enseñanza de Lenguasen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionLeón Bravo Diana Alexandraen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)478.12 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00