Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41458
Título : Investigación artística en la educaciónsuperior: contexto de inclusión y modalidades
Otros títulos : Artistic research in higher education: inclusion context and modalities
Autor: Galarza Neira, Maria Teresa
Palabras clave : Investigación artística
Metodología de investigación
Investigación creación
Investigación en artes
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 6. Humanidades
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 6.4.1 Artes
Área de conocimiento FRASCATI específico: 6.4 Artes
Área de conocimiento UNESCO amplio: 02 - Artes y Humanidades
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0213 - Bellas Artes
Área de conocimiento UNESCO específico: 021 - Artes
Fecha de publicación : 2023
Volumen: Número 31
Fuente: Artnodes. Revista de arte, ciencia y tecnología
metadata.dc.identifier.doi: 10.7238/issn.1695-5951
Tipo: ARTÍCULO
Abstract: 
This text reflects upon the inclusion of artistic research in contemporary universities, exploring the different modes of research into arts in the academic environment. The reflection begins by briefly recounting the Bologna Process that marked the reconfiguration of the European higher education landscape and exerted noteworthy influence in other latitudes. Within this framework, the text approaches the different modes of research into arts, as described by Christopher Frayling, Henk Borgdorff and Lyle Skains, and illustrates how artistic research has been included in academia, in order to offer an overview of those artistic research modalities established from the various relationships between arts practice and research
Resumen : 
En primera instancia, este artículo pretende aproximarse a la reconfiguración de la educación superior, en el marco del Proceso de Bolonia en Europa, y sus iridiscencias en otros territorios. El texto contextualiza en este escenario una reflexión sobre la inclusión de la investigación artística en la academia. A continuación, se ofrece una exploración de las diversas modalidades que asume la investigación artística en la esfera universitaria. Para ello, a partir de las propuestas de Christopher Frayling, Henk Borgdorff y Lyle Skains, se marcan tres momentos en la configuración de esas modalidades, establecidas a partir de los modos de relación entre el arte y la investigación, según los cuales la primera puede ocupar el rol de objeto o método de la segunda, aunque también puede constituir el propio proceso-resultado de investigación
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41458
https://raco.cat/index.php/Artnodes/article/view/n31-galarza
URI Fuente: https://www.raco.cat/index.php/Artnodes
ISSN : 1695-5951
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
documento.pdf219.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00