Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41458
Title: Investigación artística en la educaciónsuperior: contexto de inclusión y modalidades
Other Titles: Artistic research in higher education: inclusion context and modalities
Authors: Galarza Neira, Maria Teresa
Keywords: Investigación artística
Metodología de investigación
Investigación creación
Investigación en artes
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: 6. Humanidades
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: 6.4.1 Artes
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: 6.4 Artes
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 02 - Artes y Humanidades
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 0213 - Bellas Artes
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 021 - Artes
Issue Date: 2023
metadata.dc.ucuenca.volumen: Número 31
metadata.dc.source: Artnodes. Revista de arte, ciencia y tecnología
metadata.dc.identifier.doi: 10.7238/issn.1695-5951
metadata.dc.type: ARTÍCULO
Abstract: 
This text reflects upon the inclusion of artistic research in contemporary universities, exploring the different modes of research into arts in the academic environment. The reflection begins by briefly recounting the Bologna Process that marked the reconfiguration of the European higher education landscape and exerted noteworthy influence in other latitudes. Within this framework, the text approaches the different modes of research into arts, as described by Christopher Frayling, Henk Borgdorff and Lyle Skains, and illustrates how artistic research has been included in academia, in order to offer an overview of those artistic research modalities established from the various relationships between arts practice and research
Description: 
En primera instancia, este artículo pretende aproximarse a la reconfiguración de la educación superior, en el marco del Proceso de Bolonia en Europa, y sus iridiscencias en otros territorios. El texto contextualiza en este escenario una reflexión sobre la inclusión de la investigación artística en la academia. A continuación, se ofrece una exploración de las diversas modalidades que asume la investigación artística en la esfera universitaria. Para ello, a partir de las propuestas de Christopher Frayling, Henk Borgdorff y Lyle Skains, se marcan tres momentos en la configuración de esas modalidades, establecidas a partir de los modos de relación entre el arte y la investigación, según los cuales la primera puede ocupar el rol de objeto o método de la segunda, aunque también puede constituir el propio proceso-resultado de investigación
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41458
https://raco.cat/index.php/Artnodes/article/view/n31-galarza
metadata.dc.ucuenca.urifuente: https://www.raco.cat/index.php/Artnodes
ISSN: 1695-5951
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File SizeFormat 
documento.pdf219.03 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00