Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41418
Título : Análisis de una tarea de medidas de tendencia central, con la herramienta criterios de idoneidad didáctica: una mirada desde la formación inicial de profesores
Otros títulos : 
Autor: Breda Null, Adriana Null
Calle Palomeque, Carmen Eulalia
Oyervide Pesantez, Mari Carmen
Alvarez Calle, Nelly Guadalupe
Palabras clave : Criterios de idoneidad didáctica
Diseño e implementación de tareas
Formación de profesores
Medidas de tendencia central
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 5. Ciencias Sociales
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 5.3.1 Educación en general
Área de conocimiento FRASCATI específico: 5.3 Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO amplio: 01 - Educación
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0114 - Formación de Profesor con Asignatura de Especialización
Área de conocimiento UNESCO específico: 011 - Educación
Fecha de publicación : 2022
Paginación: 0-0
Fuente: Investigación educativa y creación de sentido
Editor: ASEFIE
Tipo: CAPÍTULO DE LIBRO
Abstract: 
Resumen : 
El objetivo de este trabajo es determinar de qué manera las herramientas de Idoneidad Didáctica aportan al análisis y valoración de una tarea sobre Medidas de Tendencia Central, propuesta por una futura profesora de matemáticas a estudiantes de Bachillerato General Unificado (BGU) en Ecuador. Para ello, se aplicó a la futura docente, un cuestionario de nueve preguntas, las cuales fueron analizadas cualitativamente mediante la herramienta Criterios de Idoneidad Didáctica. El análisis didáctico contempla en general, algunos de sus componentes, en particular: los diferentes significados del objeto matemático; el uso de los recursos materiales y tecnológicos; la interacción entre el profesor y el alumno; adaptación al currículo; innovación didáctica; el análisis de los errores y dificultades de los estudiantes y sus motivaciones, intereses y necesidades. En conclusión, se evidencia que la tarea presenta una alta idoneidad cognitiva, epistémica, interaccional y de medios y, en menor medida, una idoneidad afectiva y ecológica.
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41418
https://www.asefie.org/index.php/es-co/
ISBN : 978-9942-8808-3-3
ISSN : 0000-0000
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
documento.pdf4.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00