Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41418
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Breda Null, Adriana Null | |
dc.contributor.author | Calle Palomeque, Carmen Eulalia | |
dc.contributor.author | Oyervide Pesantez, Mari Carmen | |
dc.contributor.author | Alvarez Calle, Nelly Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T14:55:13Z | - |
dc.date.available | 2023-03-10T14:55:13Z | - |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.isbn | 978-9942-8808-3-3 | |
dc.identifier.issn | 0000-0000 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41418 | - |
dc.identifier.uri | https://www.asefie.org/index.php/es-co/ | |
dc.description | El objetivo de este trabajo es determinar de qué manera las herramientas de Idoneidad Didáctica aportan al análisis y valoración de una tarea sobre Medidas de Tendencia Central, propuesta por una futura profesora de matemáticas a estudiantes de Bachillerato General Unificado (BGU) en Ecuador. Para ello, se aplicó a la futura docente, un cuestionario de nueve preguntas, las cuales fueron analizadas cualitativamente mediante la herramienta Criterios de Idoneidad Didáctica. El análisis didáctico contempla en general, algunos de sus componentes, en particular: los diferentes significados del objeto matemático; el uso de los recursos materiales y tecnológicos; la interacción entre el profesor y el alumno; adaptación al currículo; innovación didáctica; el análisis de los errores y dificultades de los estudiantes y sus motivaciones, intereses y necesidades. En conclusión, se evidencia que la tarea presenta una alta idoneidad cognitiva, epistémica, interaccional y de medios y, en menor medida, una idoneidad afectiva y ecológica. | |
dc.description.abstract | ||
dc.language.iso | es_ES | |
dc.publisher | ASEFIE | |
dc.source | Investigación educativa y creación de sentido | |
dc.subject | Criterios de idoneidad didáctica | |
dc.subject | Diseño e implementación de tareas | |
dc.subject | Formación de profesores | |
dc.subject | Medidas de tendencia central | |
dc.title | Análisis de una tarea de medidas de tendencia central, con la herramienta criterios de idoneidad didáctica: una mirada desde la formación inicial de profesores | |
dc.title.alternative | ||
dc.type | CAPÍTULO DE LIBRO | |
dc.ucuenca.paginacion | 0-0 | |
dc.ucuenca.idautor | FU897029 | |
dc.ucuenca.idautor | 0104558804 | |
dc.ucuenca.idautor | 0105032197 | |
dc.ucuenca.idautor | 0301166708 | |
dc.ucuenca.version | Versión publicada | |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 01 - Educación | |
dc.ucuenca.afiliacion | Oyervide, M., Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador | |
dc.ucuenca.afiliacion | Breda, A., Universidad Nacional de Educación, Azogues, Ecuador | |
dc.ucuenca.afiliacion | Calle, C., Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador | |
dc.ucuenca.afiliacion | Alvarez, N., Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador | |
dc.ucuenca.indicebibliografico | SIN INDEXAR | |
dc.ucuenca.numerocitaciones | 0 | |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio | 5. Ciencias Sociales | |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico | 5.3 Ciencias de la Educación | |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado | 5.3.1 Educación en general | |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 011 - Educación | |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 0114 - Formación de Profesor con Asignatura de Especialización | |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
documento.pdf | 4.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|