Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41418
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBreda Null, Adriana Null
dc.contributor.authorCalle Palomeque, Carmen Eulalia
dc.contributor.authorOyervide Pesantez, Mari Carmen
dc.contributor.authorAlvarez Calle, Nelly Guadalupe
dc.date.accessioned2023-03-10T14:55:13Z-
dc.date.available2023-03-10T14:55:13Z-
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-9942-8808-3-3
dc.identifier.issn0000-0000
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41418-
dc.identifier.urihttps://www.asefie.org/index.php/es-co/
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es determinar de qué manera las herramientas de Idoneidad Didáctica aportan al análisis y valoración de una tarea sobre Medidas de Tendencia Central, propuesta por una futura profesora de matemáticas a estudiantes de Bachillerato General Unificado (BGU) en Ecuador. Para ello, se aplicó a la futura docente, un cuestionario de nueve preguntas, las cuales fueron analizadas cualitativamente mediante la herramienta Criterios de Idoneidad Didáctica. El análisis didáctico contempla en general, algunos de sus componentes, en particular: los diferentes significados del objeto matemático; el uso de los recursos materiales y tecnológicos; la interacción entre el profesor y el alumno; adaptación al currículo; innovación didáctica; el análisis de los errores y dificultades de los estudiantes y sus motivaciones, intereses y necesidades. En conclusión, se evidencia que la tarea presenta una alta idoneidad cognitiva, epistémica, interaccional y de medios y, en menor medida, una idoneidad afectiva y ecológica.
dc.description.abstract
dc.language.isoes_ES
dc.publisherASEFIE
dc.sourceInvestigación educativa y creación de sentido
dc.subjectCriterios de idoneidad didáctica
dc.subjectDiseño e implementación de tareas
dc.subjectFormación de profesores
dc.subjectMedidas de tendencia central
dc.titleAnálisis de una tarea de medidas de tendencia central, con la herramienta criterios de idoneidad didáctica: una mirada desde la formación inicial de profesores
dc.title.alternative
dc.typeCAPÍTULO DE LIBRO
dc.ucuenca.paginacion0-0
dc.ucuenca.idautorFU897029
dc.ucuenca.idautor0104558804
dc.ucuenca.idautor0105032197
dc.ucuenca.idautor0301166708
dc.ucuenca.versionVersión publicada
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio01 - Educación
dc.ucuenca.afiliacionOyervide, M., Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.afiliacionBreda, A., Universidad Nacional de Educación, Azogues, Ecuador
dc.ucuenca.afiliacionCalle, C., Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.afiliacionAlvarez, N., Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.indicebibliograficoSIN INDEXAR
dc.ucuenca.numerocitaciones0
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio5. Ciencias Sociales
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico5.3 Ciencias de la Educación
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado5.3.1 Educación en general
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico011 - Educación
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0114 - Formación de Profesor con Asignatura de Especialización
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File SizeFormat 
documento.pdf4.21 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00