Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41410
Título : Construcción de una partitura corporal a partir de la exploración de la arena como elemento escénico, utilizando como concepto la imaginación poética por Gaston Bachelard, en la obra Huellas Descendentes
Título Uniforme: Construcción de una partitura corporal a partir de la exploración de la arena como elemento escénico, utilizando como concepto la Imaginación Poética por Gaston Bachelard, en la obra “Huellas Descendentes”
Autor: Mendoza Vélez, Joyce Lina
Director(es): Rosero Moscoso, María Sol
ORCID del investigador: 
0009-0001-2855-3083
Materia: Teatro
Palabras clave : Artes Escénicas
Cuerpo sensible
Calentamiento
Improvisaciones
Área de conocimiento UNESCO amplio: 62 Ciencias de las Artes y las Letras
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 6203.10 Teatro
Área de conocimiento UNESCO específico: 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
Fecha de publicación : 3-mar-2023
Paginación: 44 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TAE;85
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This research proposes the analysis of the construction of a body score, based on the relationship between the performer and the use of sand as a scenic element, using Gaston Bachelard's Poetic Imagination as a concept. Within this process, it seeks to carry out an analysis and justify the dialogue that is established between matter and imagination, through the exploration of the element, leading to the construction of a body score. This research is developed to understand the path built from the exploration with the sand as a scenic element, and, in turn, to transcribe the process of the construction of the body score, evidencing the relationship between the body and the environment. element, transcending from the approach of matter to the encounter with poetry and its depths.
Resumen : 
La presente investigación propone el análisis de la construcción de una partitura corporal, a partir de la relación entre la intérprete y el uso de arena como elemento escénico, utilizando como concepto la Imaginación Poética por Gaston Bachelard. Dentro de este proceso, se busca realizar un análisis y justificar el diálogo que se establece entre la materia y la imaginación, a través de la exploración del elemento, desembocando en la construcción de una partitura corporal. Esta investigación se desarrolla con el fin de comprender el camino construido a partir de la exploración con la arena como elemento escénico, y, a su vez, transcribir en palabras el proceso de la construcción de la partitura corporal, evidenciando la relación del cuerpo con el elemento, trascendiendo desde del acercamiento de la materia al encuentro con la poética y sus profundidades.
Grado Académico: 
Licenciado en Artes Escénicas
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41410
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00