Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41410
Title: Construcción de una partitura corporal a partir de la exploración de la arena como elemento escénico, utilizando como concepto la imaginación poética por Gaston Bachelard, en la obra Huellas Descendentes
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: Construcción de una partitura corporal a partir de la exploración de la arena como elemento escénico, utilizando como concepto la Imaginación Poética por Gaston Bachelard, en la obra “Huellas Descendentes”
Authors: Mendoza Vélez, Joyce Lina
metadata.dc.contributor.advisor: Rosero Moscoso, María Sol
metadata.dc.description.uri: 
0009-0001-2855-3083
metadata.dc.subject.other: Teatro
Keywords: Artes Escénicas
Cuerpo sensible
Calentamiento
Improvisaciones
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 62 Ciencias de las Artes y las Letras
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 6203.10 Teatro
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
Issue Date: 3-Mar-2023
metadata.dc.format.extent: 44 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TAE;85
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This research proposes the analysis of the construction of a body score, based on the relationship between the performer and the use of sand as a scenic element, using Gaston Bachelard's Poetic Imagination as a concept. Within this process, it seeks to carry out an analysis and justify the dialogue that is established between matter and imagination, through the exploration of the element, leading to the construction of a body score. This research is developed to understand the path built from the exploration with the sand as a scenic element, and, in turn, to transcribe the process of the construction of the body score, evidencing the relationship between the body and the environment. element, transcending from the approach of matter to the encounter with poetry and its depths.
Description: 
La presente investigación propone el análisis de la construcción de una partitura corporal, a partir de la relación entre la intérprete y el uso de arena como elemento escénico, utilizando como concepto la Imaginación Poética por Gaston Bachelard. Dentro de este proceso, se busca realizar un análisis y justificar el diálogo que se establece entre la materia y la imaginación, a través de la exploración del elemento, desembocando en la construcción de una partitura corporal. Esta investigación se desarrolla con el fin de comprender el camino construido a partir de la exploración con la arena como elemento escénico, y, a su vez, transcribir en palabras el proceso de la construcción de la partitura corporal, evidenciando la relación del cuerpo con el elemento, trascendiendo desde del acercamiento de la materia al encuentro con la poética y sus profundidades.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Artes Escénicas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41410
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)1.1 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00