Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41325
Título : Correlación entre factores socioeconómicos, socioculturales, genero y sexualidad con el autoaprendizaje de estudiantes de la Universidad de Cuenca a lo largo de la carrera universitaria en el año 2022
Autor: Coello Pesántez, Pedro José
Sarmiento Sempertegui, Pablo José
Director(es): Carpio Benalcázar, Jaime Patricio
ORCID del investigador: 
0000-0002-8312-8485
Materia: Grupos sociales
Palabras clave : Sociología
Estratificación social
Socioeconomía
Área de conocimiento UNESCO amplio: 63 Sociología
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5312.04 Educación
Área de conocimiento UNESCO específico: 6310 Problemas Sociales
Fecha de publicación : 6-mar-2023
Paginación: 102 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TSOC;159
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The present study is based on the line of the study of the access to different learning modalities based on social differences, taking self-learning into account as a central modality within higher education. In previous studies of access to self-learning opportunities, the construction of the variables has been primarily psychologically and with qualitative approaches; in this regard the present study finds the possibility and relevance in quantifying the social differences of access to this learning modality. Similarly, as part of the quantification of this variable, the study establishes the existing correlations between forms of access to self-learning and different socioeconomic, sociocultural, gender and sexuality variables, in an effort to understand the social differentiation that exists between different groups within the university reality as part of the element that is self-learning.
Resumen : 
La investigación se asienta en la línea del estudio del acceso a las diferentes modalidades de aprendizaje con base a las diferencias sociales, tomando en cuenta al autoaprendizaje como una modalidad central dentro de la educación superior. Para realizar estudios del acceso a oportunidades de autoaprendizaje la formación de las variables ha sido primordialmente en enfoques psicológicos y cualitativos; para lo cual el presente trabajo encuentra la posibilidad y relevancia en cuantificar las diferencias sociales de acceso a esta modalidad de aprendizaje. De igual forma, como parte de la cuantificación de esta variable, el estudio establece las correlaciones existentes entre formas de acceso al autoaprendizaje y distintas variables socioeconómicas, socioculturales, de género y sexualidad, para entender la diferenciación social que existe entre distintos grupos dentro de la realidad universitaria como parte del elemento que es el autoaprendizaje.
Grado Académico: 
Licenciando en Sociología
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41325
Aparece en las colecciones: Tesis de pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00