Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41325
Title: Correlación entre factores socioeconómicos, socioculturales, genero y sexualidad con el autoaprendizaje de estudiantes de la Universidad de Cuenca a lo largo de la carrera universitaria en el año 2022
Authors: Coello Pesántez, Pedro José
Sarmiento Sempertegui, Pablo José
metadata.dc.contributor.advisor: Carpio Benalcázar, Jaime Patricio
metadata.dc.description.uri: 
0000-0002-8312-8485
metadata.dc.subject.other: Grupos sociales
Keywords: Sociología
Estratificación social
Socioeconomía
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 63 Sociología
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 5312.04 Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 6310 Problemas Sociales
Issue Date: 6-Mar-2023
metadata.dc.format.extent: 102 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TSOC;159
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The present study is based on the line of the study of the access to different learning modalities based on social differences, taking self-learning into account as a central modality within higher education. In previous studies of access to self-learning opportunities, the construction of the variables has been primarily psychologically and with qualitative approaches; in this regard the present study finds the possibility and relevance in quantifying the social differences of access to this learning modality. Similarly, as part of the quantification of this variable, the study establishes the existing correlations between forms of access to self-learning and different socioeconomic, sociocultural, gender and sexuality variables, in an effort to understand the social differentiation that exists between different groups within the university reality as part of the element that is self-learning.
Description: 
La investigación se asienta en la línea del estudio del acceso a las diferentes modalidades de aprendizaje con base a las diferencias sociales, tomando en cuenta al autoaprendizaje como una modalidad central dentro de la educación superior. Para realizar estudios del acceso a oportunidades de autoaprendizaje la formación de las variables ha sido primordialmente en enfoques psicológicos y cualitativos; para lo cual el presente trabajo encuentra la posibilidad y relevancia en cuantificar las diferencias sociales de acceso a esta modalidad de aprendizaje. De igual forma, como parte de la cuantificación de esta variable, el estudio establece las correlaciones existentes entre formas de acceso al autoaprendizaje y distintas variables socioeconómicas, socioculturales, de género y sexualidad, para entender la diferenciación social que existe entre distintos grupos dentro de la realidad universitaria como parte del elemento que es el autoaprendizaje.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciando en Sociología
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41325
Appears in Collections:Tesis de pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)1.95 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00