Title: | Modelo de Negocios para la empresa Golden Market Corp. GMKTC S.A.S. período 2023 - 2026 |
Authors: | Mejía Pesántez, Daniela Johanna Viteri Matute, José Leonardo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Encalada Torres, Janneth Olivia |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0001-5026-6892 |
metadata.dc.subject.other: | Negocios |
Keywords: | Administración de Empresas Planificación estratégica Organización empresarial |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 53 Ciencias Económicas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5311.09 Organización de la Producción |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5311 Organización y Dirección de Empresas |
Issue Date: | 28-Feb-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 124 páginsa |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TAD;1383 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The objective of this degree work is to design a CANVAS business model for the company
"GOLDEN MARKET CORP GMKTC S.A.S, period 2023-2026” to achieve its positioning in the
Cuenca market, several strategies are proposed for its operation and organization, being a
company that will offer services of Marketing (place and promotion) and Administration
(planning and organization). The study begins with documentary research to develop the
diagnosis of the current situation through reports and magazines; in addition, field research
used a survey of small and medium enterprises in the city of Cuenca to identify op portunities,
supply and demand. In the strategic planning analysis, the external and internal environment
was studied to formulate strategies, actions, long-term objectives and business philosophy,
and the CANVAS model was developed to visually identify the main aspects of the business
model. Finally, with the financial and risk analysis, it is demonstrated that the model is viable
with a positive NPV and an IRR higher than the discount rate, while identifying the risks that
may affect the development of the activities and proposing mitigation measures to prevent
them. |
Description: | El presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar un Modelo de negocio CANVAS
para la empresa “GOLDEN MARKET CORP GMKTC S.A.S, período 2023-2026” para lograr
su posicionamiento en el mercado cuencano, se propone varias estrategias para su
funcionamiento y organización, siendo una empresa que ofertará servicios de Marketing
(plaza y promoción) y Administración (planificación y organización). El estudio inicia con la
investigación documental para desarrollar el diagnóstico de la situación actual mediante
informes y revistas; además, en la investigación de campo se utilizó la encuesta dirigida a
pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Cuenca para identificar oportunidades, la
oferta y demanda. En el análisis de la planificación estratégica se estudió el entorno externo
e interno para formular estrategias, acciones, objetivos a largo plazo y la filosofía empresarial,
así mismo, se desarrolla el modelo CANVAS para identificar de manera visual aspectos
principales del modelo de negocio. Finalmente, con el análisis financiero y de riesgos, se
demuestra que el modelo es viable con un VAN positivo y una TIR mayor a la tasa de
descuento, a la vez se identifican los riesgos que pueden afectar al desarrollo de las
actividades y se plantea medidas de mitigación para prevenir. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Administración de Empresas |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41178 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|