Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41146
Título : | Campaña publicitaria para visibilizar los trastornos de ansiedad y depresión en la ciudad de Cuenca, Ecuador |
Autor: | Ullaguari Segovia, Kelibeth Anahis |
Director(es): | Carrión Andrade, Galo Bernardo |
ORCID del investigador: | 0000-0001-7077-1829 |
Materia: | Ilustraciones |
Palabras clave : | Diseño Gráfico Salud mental Carteles Publicidad |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 62 Ciencias de las Artes y las Letras |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 6203.04 Dibujo, Grabado |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes |
Fecha de publicación : | 17-feb-2023 |
Paginación: | 33 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TDIS;361 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | This curricular integration work aims to develop the graphic proposal for a mental health campaign on anxiety and depression disorders in Cuenca, Ecuador. Section one determines the justification, delimitation and conceptual foundations, bases for the start of the project. The second section explains the chosen methodology and a detailed description of each of its stages. The process of this project is carried out thanks to the advertising principles of William Wells (2006) and the creative processes of the Design Thinking methodology, of which five fundamental stages were defined. The first includes the information gathering phase that is divided into virtual research, interview and a focus group session. The second stage is the definition, which thanks to the tools for designing the brief, market segmentation and elaboration of the advertising strategy, helps to establish the conceptual bases and limits of the project for the construction of the message. In section three, thanks to tools such as peer review, mood board and sketching, the ideation phase is carried out. In the fourth, they carry out the advertising arts, the table of advertising objects and the construction of the advertising pieces, resulting in the preliminary arts of the TIC’u. To finish this section, the campaign products are evaluated through a test and with this the appropriate corrections for the final arts are obtained. To complete the development of this project, the lessons learned from it are described and the processes to be improved are recognized. |
Resumen : | Este trabajo de integración curricular tiene como objetivo desarrollar la propuesta gráfica para una campaña
de salud mental sobre trastornos de ansiedad y depresión en Cuenca, Ecuador. El apartado uno determina
la justificación, delimitación y fundamentos conceptuales, bases para el inicio del proyecto. El segundo
apartado explica la metodología escogida y una descripción detallada de cada una de sus etapas. El proceso de este proyecto se realiza gracias a los principios de publicidad de William Wells (2006) y los procesos creativos de la metodología Design Thinking, de los cuales se definieron cinco etapas fundamentales. La primera comprende la fase de recolección de información que se divide en investigación virtual, entrevista y una sesión de focus group. La segunda etapa es la definición, que gracias a las herramientas de diseño del brief, segmentación de mercado y elaboración de la estrategia publicitaria, ayuda a establecer las bases conceptuales y límites del proyecto para la construcción del mensaje. En el apartado tres, gracias a herramientas como la revisión de homólogos, mood board y bocetaje, se realizan la fase de ideación. En la cuarta, realizan los artes publicitarios, la tabla de objetos publicitarios y la construcción de las piezas publicitarias dando como resultado los artes preliminares del TIC’u. Para finalizar este apartado, se evalúan los productos de campaña mediante un testeo y con esto se obtienen las debidas correcciones para los artes definitivos. Para culminar el desarrollo de este proyecto, se describen los aprendizajes logrados de este y se reconocen los procesos a mejorar. |
Grado Académico: | Licenciado en Diseño Gráfico |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41146 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|