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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40457
Título : | Diseño de un plan de marketing para la línea de electrodomésticos para la empresa Salvador Pacheco Mora S.A |
Autor: | Hidrobo Vintimilla, José Antonio |
Director(es): | González Loyola, Pablo Arturo |
Correspondencia: | hidrobovintimillaj@hotmail.com |
Materia: | Marketing |
Palabras clave : | Empresas DUAL Ventas Mercado Empresas de servicios |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 53 Ciencias Económicas |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 5311.05 Marketing (Comercialización) |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 5311 Organización y Dirección de Empresas |
Fecha de publicación : | 12-dic-2022 |
Paginación: | 62 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TIE;89 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | Marketing is a science that allows to identify the behavior, needs and desires of customers.
And within the current conjuncture it has taken great importance for the advancement of
technology and digitization as a consequence of the pandemic and innovations within the world
of work. One of the strategies to connect with customers is relational marketing, where the
purpose of all the efforts made by the company is to retain consumers and ensure their preference
for upcoming purchases.
This integrative project seeks to propose a marketing plan for the line of appliances of the
company Salvador Pacheco Mora, applying relational marketing strategies, seeking to boost
sales of said line of products. It is intended to provide the commercial area with a customer-based
perspective, and considering both internal and external information of the market in which the
company is located. Among other tools, this is expected to contribute to business strategy and
the achievement of objectives |
Resumen : | El marketing es una ciencia que permite identificar el comportamiento, necesidades y
anhelos de los clientes. Y dentro de la coyuntura actual ha tomado gran importancia por el avance
de la tecnología y la digitalización como consecuencia de la pandemia y las innovaciones dentro
del mundo laboral. Una de las estrategias para poder conectar con los clientes es el marketing
relacional, donde la finalidad de todos los esfuerzos que realizan la empresa es fidelizar a los
consumidores y asegurar su preferencia para próximas compras.
El presente proyecto integrador busca plantear un plan de marketing para la línea de
electrodomésticos de la empresa Salvador Pacheco Mora, aplicando estrategias de marketing
relacional, buscando así potenciar las ventas de dicha línea de productos. Se pretende aportar
al área comercial con una perspectiva basada en el cliente, y considerando la información tanto
interna y externa del mercado en el cual se encuentra la empresa. Entre otras herramientas, de
esta manera se espera aportar a la estrategia empresarial y a la consecución de objetivos |
Grado Académico: | Licenciado en Empresas |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40457 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
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