Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40457
Title: Diseño de un plan de marketing para la línea de electrodomésticos para la empresa Salvador Pacheco Mora S.A
Authors: Hidrobo Vintimilla, José Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: González Loyola, Pablo Arturo
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: hidrobovintimillaj@hotmail.com
metadata.dc.subject.other: Marketing
Keywords: Empresas DUAL
Ventas
Mercado
Empresas de servicios
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 53 Ciencias Económicas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 5311.05 Marketing (Comercialización)
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 5311 Organización y Dirección de Empresas
Issue Date: 12-Dec-2022
metadata.dc.format.extent: 62 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TIE;89
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Marketing is a science that allows to identify the behavior, needs and desires of customers. And within the current conjuncture it has taken great importance for the advancement of technology and digitization as a consequence of the pandemic and innovations within the world of work. One of the strategies to connect with customers is relational marketing, where the purpose of all the efforts made by the company is to retain consumers and ensure their preference for upcoming purchases. This integrative project seeks to propose a marketing plan for the line of appliances of the company Salvador Pacheco Mora, applying relational marketing strategies, seeking to boost sales of said line of products. It is intended to provide the commercial area with a customer-based perspective, and considering both internal and external information of the market in which the company is located. Among other tools, this is expected to contribute to business strategy and the achievement of objectives
Description: 
El marketing es una ciencia que permite identificar el comportamiento, necesidades y anhelos de los clientes. Y dentro de la coyuntura actual ha tomado gran importancia por el avance de la tecnología y la digitalización como consecuencia de la pandemia y las innovaciones dentro del mundo laboral. Una de las estrategias para poder conectar con los clientes es el marketing relacional, donde la finalidad de todos los esfuerzos que realizan la empresa es fidelizar a los consumidores y asegurar su preferencia para próximas compras. El presente proyecto integrador busca plantear un plan de marketing para la línea de electrodomésticos de la empresa Salvador Pacheco Mora, aplicando estrategias de marketing relacional, buscando así potenciar las ventas de dicha línea de productos. Se pretende aportar al área comercial con una perspectiva basada en el cliente, y considerando la información tanto interna y externa del mercado en el cual se encuentra la empresa. Entre otras herramientas, de esta manera se espera aportar a la estrategia empresarial y a la consecución de objetivos
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Empresas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40457
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdf
  Until 2050-12-31
Acceso restringido (versión presentada)1 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00