Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40312
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres León, Leonardo-
dc.contributor.authorHuachichulca Zhiñin, Juan Andrés-
dc.contributor.authorZhunio Montaño, Nataly Jessenia-
dc.date.accessioned2022-11-22T19:43:26Z-
dc.date.available2022-11-22T19:43:26Z-
dc.date.issued2022-11-22-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40312-
dc.descriptionEl proyecto de intervención presenta una guía de procesos de Marketing Digital para el Hotel Morenica del Rosario, Cuenca-Ecuador, en Facebook. La metodología del proyecto de intervención tuvo un enfoque cualitativo, se desarrolló en dos fases: en la primera, se analizaron las herramientas de Marketing Digital que usa el establecimiento para conocer su situación y las estrategias digitales que se deberían implementar; en la segunda, se establecieron los procesos de Marketing Digital en Facebook para el cliente potencial. El proyecto de intervención para su desarrollo recurrió a una entrevista a la propietaria del establecimiento y al uso de herramientas de análisis como: las Cinco Fuerzas de Porter para el análisis del entorno, y, las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, FODA para el análisis interno de la empresa. Para determinar el cliente potencial del Hotel Morenica del Rosario, Cuenca Ecuador se aplicó una encuesta estructurada a 167 de sus huéspedes. Luego, se condensaron las variables obtenidas mediante el programa Statistical Package for Social Sciences, SPSS 25. Finalmente, con los insumos de las dos fases indicadas, se propone una guía de procesos de Marketing Digital para el Hotel Morenica del Rosario, Cuenca Ecuador, en Facebook. Palabras claves: Marketing Digital. Facebook. Cliente potencial. Herramientas digitales.en_US
dc.description.abstractThe intervention project presents a guide to Digital Marketing processes for the Hotel Morenica del Rosario, Cuenca-Ecuador, on Facebook. The methodology of the intervention project had a qualitative approach, it was developed in two phases: in the first, the tools were analyzed of Digital Marketing that the establishment uses to know its situation and the digital strategies that should be implemented; in the second, it established the Digital Marketing processes on Facebook for the client potential. The intervention project for its development resorted to an interview with the owner of the establishment and the use of analysis tools such as: Porter's Five Forces for the analysis of the environment, and, the strengths, opportunities, weaknesses and threats, SWOT for the internal analysis of the business. To determine the potential client of the Hotel Morenica del Rosario, Cuenca Ecuador, a structured survey was applied to 167 of its guests. Later, the variables obtained through the Statistical program were condensed Package for Social Sciences, SPSS 25. Finally, with the inputs of the two indicated phases, a guide is proposed of Digital Marketing processes for the Hotel Morenica del Rosario, Cuenca Ecuador, on Facebook. Keywords: Digital Marketing. Facebook. Potential client. Tools digital.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent99 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTHOT;82-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHoteleríaen_US
dc.subjectMarketing Digitalen_US
dc.subjectFacebooken_US
dc.subjectHerramientas digitalesen_US
dc.subject.otherMarketingen_US
dc.titleGuía de procesos de marketing digital, caso Hotel Morenica del Rosario, Cuenca-Ecuadoren_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Hospitalidad y Hoteleríaen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0101768893en_US
dc.ucuenca.idautor0106568991en_US
dc.ucuenca.idautor0105349732en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio53 Ciencias Económicasen_US
dc.ucuenca.correspondenciajuan1998huachichulca@gmail.comen_US
dc.ucuenca.correspondencianataly64zhunio@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5312 Economía Sectorialen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5312.90 Economía Sectorial: Turismoen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionFajardo Pasan Diana Marleneen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-titulación.pdfVersión presentada (texto completo)2.71 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00