Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40222
Título : | Realización, exhibición y reflexión teórica del cortometraje. La última casa |
Otros títulos : | Realización, exhibición y reflexión teórica del cortometraje La última casa |
Autor: | Carrión Marín, María Eugenia Quimis Gutiérrez, José Antonio Ayala Camacho, Mariel Rosalía |
Director(es): | Galarza Neira, María Teresa |
Correspondencia: | tatycarrion8@hotmail.com jquimisgutierrez@gmail.com rosalia_ayalac@hotmail.com |
Materia: | Cortometraje |
Palabras clave : | Cine Audiovisuales Sonido |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 62 Ciencias de las Artes y las Letras |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 6203.01 Cinematografía |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes |
Fecha de publicación : | 10-nov-2022 |
Paginación: | 122 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TCA;119 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | The film project of the short film La última casa has two textual components: the
production folder and the individual essays by area, and a third audiovisual component,
which is the short film. And from this, the analytical essays that theoretically support the
proposals corresponding to the areas of Production, Direction, and Sound. These essays
are entitled respectively: Strategies to minimize the cost of the production of the short film
The La última casa; Spatiality and mise-en-scène in the directing of the short film La
última casa; and, Sound effects: narration and subtext in the film project La última casa.
Through this research, each of the proposals in the specified areas, applied in the making
of the short film, which is presented as the third component of our project, are supported.
We hope to contribute to the study of audiovisual production, film direction and sound
direction in the reflection of national film theory. |
Resumen : | El proyecto cinematográfico del cortometraje La última casa tiene dos componentes
textuales: la carpeta de producción y los ensayos individuales por área, y un tercer
componente audiovisual, que es el cortometraje. En el primer componente se desglosan
los documentos principales de producción para la respectiva realización del cortometraje.
Y a partir de ello, se realizan los ensayos analíticos que respaldan teóricamente las
propuestas correspondientes a las áreas de: Producción, dirección y sonido. Estos ensayos
están titulados respectivamente como: Estrategias para minimizar el costo de la
producción del cortometraje La última casa; Espacialidad y puesta en escena en la
dirección del cortometraje La última casa; y, Efectos sonoros: narración y subtexto en el
proyecto cinematográfico La última casa. A través de estas investigaciones se sustentan
cada una de las propuestas en las áreas especificadas, aplicadas en la realización del
cortometraje, que se presenta como el tercer componente de nuestro proyecto. Esperamos
aportar al estudio de la producción audiovisual, la dirección de cine y la dirección de
sonido en la reflexión de la teoría cinematográfica nacional. |
Grado Académico: | Licenciado en Cine |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40222 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|