Title: | Espacio arquitectónico y vida íntima del personaje protagonista en Café para dos |
Authors: | Coronel Segovia, Diego Paúl |
metadata.dc.contributor.advisor: | Narváez Narváez, Walter Geovanny |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | suco93coronel@hotmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Cortometraje |
Keywords: | Cine Protagonistas Espacio arquitectónico |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 62 Ciencias de las Artes y las Letras |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 6203.01 Cinematografía |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes |
Issue Date: | 10-Nov-2022 |
metadata.dc.format.extent: | 94 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TCA;114 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | This research come up with a study about the architectural space: setting, props and
costumes, and how these are combined to reveal the intimate life and the evolution of
the leading character in the short film Café para dos. To accomplish this work, the
concepts of some authors will be taken into account, among them Mónica Gentile,
Rogelio Díaz and Pablo Ferrari with their book Escenografía cinematográfica (2011);
Diana Fernández and Derubín Jácome Rodríguez with Vestir el personaje: Vestuario
escénico: de la historia a la ficción dramática (2018); Raúl Serrano with his book
Creación de personajes cinematográficos: el espejo de celuloide (2010). Which will
establish the bases for the analysis of the referential films of this research, these are:
Gone with the Wind (1940), by Víctor Fleming; La teta asustada (2009), by Claudia
Llosa; and Portrait of a Lady on Fire (2019), by Céline Sciamma. Thus, the
methodology to be followed is related to research/creation, the results of which will be
showed in the audiovisual product. With this, it is hoped to make a contribution so that
future filmmakers are aware of how important it is to take into account the character and
his characterization through the creation of scenarios capable of expressing his
interiority. |
Description: | Esta investigación se propone hacer un estudio acerca del espacio arquitectónico:
ambientación, utilería y vestuario, y cómo estos se conjugan para develar la vida íntima
y la evolución del personaje protagónico en el cortometraje Café para dos. Para la
realización de este trabajo se tendrá en cuenta los conceptos de algunos autores, entre
estos: Mónica Gentile, Rogelio Díaz y Pablo Ferrari con su libro Escenografía
cinematográfica (2011); Diana Fernández y Derubín Jácome Rodríguez con Vestir el
personaje: Vestuario escénico: de la historia a la ficción dramática (2018); Raúl
Serrano con su libro Creación de personajes cinematográficos: el espejo de celuloide
(2010). Los cuales establecerán las bases para el análisis de las películas referenciales
de este proyecto, estas son: Lo que el viento se llevó (1940), de Víctor Fleming; La teta
asustada (2009), de Claudia Llosa; y Retrato de una mujer en llamas (2019), de Céline
Sciamma. Así pues, la metodología a seguir está relacionada con la
investigación/creación, cuyos resultados serán expuestos en el producto audiovisual.
Con esto se espera realizar un aporte para que futuros cineastas sean conscientes de lo
importante que es tener en cuenta al personaje y su caracterización mediante la creación
de escenarios capaces de expresar su interioridad. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Cine y Audiovisuales |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40200 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|