Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40133
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arízaga Andrade, Jorge Arturo | - |
dc.contributor.author | Fernández Chacho, Jenny Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Jiménez Tacuri, Leslie Tamara | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T21:15:31Z | - |
dc.date.available | 2022-10-21T21:15:31Z | - |
dc.date.issued | 2022-10-21 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40133 | - |
dc.description | En las prácticas laborales de la carrera de Pedagogía de la lengua y la literatura se detectó que en la Unidad Educativa Fiscomisional “Alicia Loza Meneses” existían estrategias lectoras deficientes que afectaban el aprendizaje de los estudiantes de los primeros años de bachillerato. En este sentido, el objetivo de este estudio fue diseñar estrategias didácticas a través de propuestas alternativas del modelo de García (1993) que fomenten la lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 1ero de BGU. La metodología se basó en un modelo cualitativo, específicamente en la investigación-acción, la cual partió de un diagnóstico que tuvo como instrumento una encuesta. Esta fue realizada con el fin de detectar los problemas y, posteriormente, las posibles soluciones de los procesos lectores en los estudiantes de este nivel educativo. Los resultados evidenciaron que la aplicación de las estrategias funcionó eficazmente, pues demostró que son adecuadas para el proceso de comprensión lectora. | en_US |
dc.description.abstract | In the work practices of the Pedagogy of Language and Literature career, it was detected that in the "Alicia Loza Meneses" Fiscomisional Educational Unit there were deficient reading strategies that affected the learning of students in the first years of high school. In this sense, the objective of this study was to design didactic strategies through alternative proposals of García's model (1993) that encourage reading to improve reading comprehension in 1st year BGU students. The methodology was based on a qualitative model, specifically on action research, which was based on a diagnosis using a survey as an instrument. This was carried out with the purpose of detecting the problems and, subsequently, the possible solutions of the reading processes in the students of this educational level. The results showed that the application of the strategies worked effectively, since it demonstrated that they are adequate for the reading comprehension process. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 118 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TLE;307 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Filosofía | en_US |
dc.subject | Pedagogía | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | Diseño de estrategias didácticas para la lectura dirigidas a los primeros años de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional “Alicia Loza Meneses” | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Pedagogía de la Lengua y Literatura | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0102340239 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0105745038 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0105711774 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 58 Pedagogía | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | elifernandezc14@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | leslietamara@outlook.es | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5801 Teoría y Métodos Educativos | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5701.07 Lengua y Literatura | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Cabrera Rodriguez Hector Bladimir | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-titulacion.pdf | Versión presentada (texto completo) | 6.19 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|