Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40108
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBalcázar Betancourth, Gabriela Fernanda-
dc.contributor.authorLandy Carrasco, Ninfa Estefanía-
dc.contributor.authorZamora Zhiminaicela, Diana Ximena-
dc.date.accessioned2022-10-19T13:24:30Z-
dc.date.available2022-10-19T13:24:30Z-
dc.date.issued2022-10-19-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40108-
dc.descriptionLos estilos de aprendizaje representan las preferencias y tendencias altamente individualizadas de una persona que influye en su aprendizaje. Por ello, el objetivo de la presente investigación es describir los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes de tercero de bachillerato de una Institución Educativa de la Cuenca, considerando las variables de sexo, edad y especialidad. De esta manera, se abordó los estilos de aprendizaje como elementos de gran importancia que favorecen a los procesos de enseñanza - aprendizaje. La metodología del presente estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva transversal, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. Para su efecto, se aplicó una ficha sociodemográfica y el Cuestionario CHAEA de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje, a través de la plataforma Google Forms. Se trabajó con una muestra de 153 estudiantes entre ellos, 66 hombres y 87 mujeres pertenecientes al Bachillerato General Unificado y Bachillerato Técnico (Comercio Exterior y Contabilidad) de una Institución Educativa de la ciudad de Cuenca. Entre los resultados encontrados se pudo determinar que la mayoría de los estudiantes tienden al estilo de aprendizaje activo (88.2%) y el estilo menos frecuente fue el pragmático (84.3%). En conclusión, en los estudiantes de tercero de bachillerato predomina el estilo de aprendizaje activo, es decir que los estudiantes están en una constante búsqueda de nuevos aprendizajesen_US
dc.description.abstractLearning styles represent a person's highly individualized preferences and tendencies that influence their learning. Therefore, the objective of this research is to describe the different learning styles of third-year high school students from an Educational Institution in Cuenca, while considering the variables of sex, age and specialty. In this way, learning styles were addressed as elements of great importance that favor the teaching-learning processes. The methodology of this study corresponds to a crosssectional descriptive research, with a quantitative approach and a non-experimental design. For its effect, a sociodemographic record and the CHAEA Questionnaire of Honey-Alonso of Learning Styles were applied, through the Google Forms platform. The investigation involved a sample of 153 students, more specifically 66 men and 87 women belonging to the Unified General Secondary School and Technical Secondary School (Foreign Trade and Accounting) of an Educational Institution in the city of Cuenca. Among the results found, it was possible to determine that the majority of students tend to the active learning style (88.2%) and the least frequent was the pragmatic style (84.3%). In conclusion, the active learning style predominates in third-year high school students, that is, students are in a constant search for new learningen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent43 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTPSE;464-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPsicología Educativaen_US
dc.subjectProcesos de aprendizajeen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectEstudiantes de Bachilleratoen_US
dc.subjectCantón Cuencaen_US
dc.subject.otherAprendizajeen_US
dc.titleEstilos de aprendizaje en estudiantes de tercero de bachillerato de una institución educativa de la ciudad de Cuenca durante el periodo 2020 - 2021en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreePsicólogo Educativoen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id1102525967en_US
dc.ucuenca.idautor0105321582en_US
dc.ucuenca.idautor0106315104en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio61 Psicologíaen_US
dc.ucuenca.correspondencianinfacarraasco@gmail.comen_US
dc.ucuenca.correspondenciadxime23@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico6102 Psicología del Niño y del Adolescenteen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado6102.02 Problemas de Aprendizajeen_US
dc.ucuenca.titulouniformeEstilos de Aprendizaje en estudiantes de tercero de Bachillerato de una Institución Educativa de la ciudad de Cuenca durante el periodo 2020 - 2021en_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionLeón Bravo Diana Alexandraen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)695.97 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00