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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40084
Título : | Opiniones y perspectivas de las mujeres cuencanas en edad adulta emergente frente a la publicidad de empoderamiento femenino (Femvertising), y la publicidad que utiliza estereotipos femeninos. Año 2021 |
Autor: | Belduma Matute, Maricela Marlene Pauta Guillén, Ana Cristina |
Director(es): | Abad Cisneros, Angélica Isabel |
Correspondencia: | maricela_belduma95@outlook.com anacrispauta93@gmail.com |
Materia: | Publicidad |
Palabras clave : | Marketing Imagen de marca Estudio de mercado Estereotipos |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 53 Ciencias Económicas |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 5311.05 Marketing (Comercialización) |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 5311 Organización y Dirección de Empresas |
Fecha de publicación : | 17-oct-2022 |
Paginación: | 58 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TIM;71 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | The evolution of women’s representation in advertising and new technologies
have become increasingly important, giving way to Femvertising: a new advertising
trend that seeks to challenge stereotypes and give an empowering message to the
female audience. This research looks for analyze and understand what are the
opinions and outlooks of emerging adulthood women in Cuenca regarding
Femvertising and advertising that uses female stereotypes during 2021. Firstly, the
Galvanic Skin Resistance Sensor (GSR) was applied in 40 women from Cuenca who
belong to the emerging adulthood group in order to obtain their emotional intensity
through skin conductance. Then, the different points of view that this group has about
Femvertising and stereotypical ads are investigated through the application of an
"open standardized" questionnaire. The results show that Femvertising ads, whose
content is aligned with brands’ business values, improve on women’s in emerging
adulthood self-esteem causing empowerment and a higher level of attraction while
stereotypical ads affect their appearance generating insecurity. However, they value
the effort that models in this ad do to look in that way |
Resumen : | La evolución de la representación de la mujer en la publicidad y las nuevas
tecnologías han tomado cada vez mayor importancia dando paso al Femvertising,
una nueva tendencia publicitaria que busca desafiar los estereotipos y dar un
mensaje empoderador a la audiencia femenina. Esta investigación tiene como
objetivo analizar y comprender cuáles son las opiniones y perspectivas de las
mujeres cuencanas en edad adulta emergente frente al Femvertising, y a la
publicidad que utiliza estereotipos femeninos durante el año 2021. En primer lugar,
se lleva a cabo la aplicación de un Sensor de Resistencia Galvánica de la Piel (GSR)
en 40 mujeres cuencanas pertenecientes al grupo de edad adulta emergente,
obteniendo su intensidad emocional a través de la conductancia de la piel. A
continuación, mediante la aplicación de un cuestionario “estandarizado abierto”, se
indagan los diferentes puntos de vista que tiene dicho grupo muestral sobre el
Femvertising y la publicidad estereotipada. Los resultados obtenidos muestran que
los anuncios Femvertising cuyo contenido se alinea a los valores empresariales de
las marcas mejoran la autoestima de las mujeres cuencanas en edad adulta
emergente, provocando en ellas empoderamiento y un mayor nivel de atracción,
mientras que los anuncios estereotipados afectan su apariencia generando
inseguridad, sin embargo, valoran el esfuerzo que las modelos que aparecen en el
anuncio realizan para lucir de esa manera |
Grado Académico: | Ingeniero en Marketing |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40084 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
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