Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40084
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAbad Cisneros, Angélica Isabel-
dc.contributor.authorBelduma Matute, Maricela Marlene-
dc.contributor.authorPauta Guillén, Ana Cristina-
dc.date.accessioned2022-10-17T12:53:57Z-
dc.date.available2022-10-17T12:53:57Z-
dc.date.issued2022-10-17-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40084-
dc.descriptionLa evolución de la representación de la mujer en la publicidad y las nuevas tecnologías han tomado cada vez mayor importancia dando paso al Femvertising, una nueva tendencia publicitaria que busca desafiar los estereotipos y dar un mensaje empoderador a la audiencia femenina. Esta investigación tiene como objetivo analizar y comprender cuáles son las opiniones y perspectivas de las mujeres cuencanas en edad adulta emergente frente al Femvertising, y a la publicidad que utiliza estereotipos femeninos durante el año 2021. En primer lugar, se lleva a cabo la aplicación de un Sensor de Resistencia Galvánica de la Piel (GSR) en 40 mujeres cuencanas pertenecientes al grupo de edad adulta emergente, obteniendo su intensidad emocional a través de la conductancia de la piel. A continuación, mediante la aplicación de un cuestionario “estandarizado abierto”, se indagan los diferentes puntos de vista que tiene dicho grupo muestral sobre el Femvertising y la publicidad estereotipada. Los resultados obtenidos muestran que los anuncios Femvertising cuyo contenido se alinea a los valores empresariales de las marcas mejoran la autoestima de las mujeres cuencanas en edad adulta emergente, provocando en ellas empoderamiento y un mayor nivel de atracción, mientras que los anuncios estereotipados afectan su apariencia generando inseguridad, sin embargo, valoran el esfuerzo que las modelos que aparecen en el anuncio realizan para lucir de esa maneraen_US
dc.description.abstractThe evolution of women’s representation in advertising and new technologies have become increasingly important, giving way to Femvertising: a new advertising trend that seeks to challenge stereotypes and give an empowering message to the female audience. This research looks for analyze and understand what are the opinions and outlooks of emerging adulthood women in Cuenca regarding Femvertising and advertising that uses female stereotypes during 2021. Firstly, the Galvanic Skin Resistance Sensor (GSR) was applied in 40 women from Cuenca who belong to the emerging adulthood group in order to obtain their emotional intensity through skin conductance. Then, the different points of view that this group has about Femvertising and stereotypical ads are investigated through the application of an "open standardized" questionnaire. The results show that Femvertising ads, whose content is aligned with brands’ business values, improve on women’s in emerging adulthood self-esteem causing empowerment and a higher level of attraction while stereotypical ads affect their appearance generating insecurity. However, they value the effort that models in this ad do to look in that wayen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent58 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTIM;71-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketingen_US
dc.subjectImagen de marcaen_US
dc.subjectEstudio de mercadoen_US
dc.subjectEstereotiposen_US
dc.subject.otherPublicidaden_US
dc.titleOpiniones y perspectivas de las mujeres cuencanas en edad adulta emergente frente a la publicidad de empoderamiento femenino (Femvertising), y la publicidad que utiliza estereotipos femeninos. Año 2021en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeIngeniero en Marketingen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0103127866en_US
dc.ucuenca.idautor0105940225en_US
dc.ucuenca.idautor0105778229en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio53 Ciencias Económicasen_US
dc.ucuenca.correspondenciamaricela_belduma95@outlook.comen_US
dc.ucuenca.correspondenciaanacrispauta93@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5311 Organización y Dirección de Empresasen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5311.05 Marketing (Comercialización)en_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionSalto Morquecho Nube del Rocíoen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)2.13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00