Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39851
Título : Análisis de la percepción de los cuencanos sobre la imagen de marca de la Corporación Mucho Mejor Ecuador
Título Uniforme: Análisis de la Percepción de los Cuencanos sobre la Imagen de Marca de la Corporación Mucho Mejor Ecuador
Autor: Verdesoto Arana, María Belén
Zhinin Ayavaca, Diana Elisabeth
Director(es): Soto Alemán, Hernán Leonel
Correspondencia: mary_verdesoto@outlook.com
dianazhinin7811@gmail.com
Materia: Comunicación social
Palabras clave : Comunicación
Identidad corporativa
Publicidad
Imagen corporativa
Área de conocimiento UNESCO amplio: 72 Filosofía
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 6302.04 Métodos de Investigación Social
Área de conocimiento UNESCO específico: 6308 Comunicaciones Sociales
Fecha de publicación : 16-sep-2022
Paginación: 82 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TC;631
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This research focused on the analysis of the perception of the brand image of the Mucho Mejor Ecuador Corporation in the population of Cuenca. The process was carried out using a descriptive methodology with a mixed quantitative and qualitative approach. For the quantitative part, the perception of the people of Cuenca was analyzed through surveys. For this point, an almost equal participation between men and women was obtained. On the other hand, for the qualitative part, the observation technique was used on the Corporation's Web portal and the construction of the SWOT matrix. Elements of the Corporation's brand image were determined, which in turn made it possible to analyze the level of positioning and to examine the recognition of the people of Cuenca of the Mucho Mejor Ecuador Corporation's brand image. The population of Cuenca has a positive perception of the brand image.
Resumen : 
La presente investigación, se enfocó en realizar el análisis de la percepción de la imagen de marca de la Corporación Mucho Mejor Ecuador en la población cuencana. El proceso se realizó mediante una metodología descriptiva con enfoque mixto es decir cuantitativo y cualitativo. Para la parte cuantitativa se analizó la percepción de los cuencanos mediante encuestas. Para este punto se obtuvo una participación casi igualitaria entre el género femenino y masculino. Por otro lado, para la parte cualitativa se usó la técnica de observación en el portal Web de la Corporación y la construcción de la matriz FODA. Se determinaron elementos de la imagen de marca de la Corporación y esto a su vez permitió analizar el nivel de posicionamiento y examinar el reconocimiento de los cuencanos sobre la imagen de marca de la Corporación Mucho Mejor Ecuador. Se concluye que la percepción de los cuencanos sobre la imagen de marca de la Corporación Mucho Mejor Ecuador es positiva.
Grado Académico: 
Licenciado en Comunicación
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39851
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)1.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00