Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39761
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Suquilanda Villa, Doris Yolanda | - |
dc.contributor.author | Bermeo Marín, Marcela Estefanía | - |
dc.contributor.author | Lima León, Erika Lizbeth | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T21:00:00Z | - |
dc.date.available | 2022-09-13T21:00:00Z | - |
dc.date.issued | 2022-09-13 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39761 | - |
dc.description | Dentro de este mundo globalizado las TIC se han transformado en un instrumento significativo dentro de las sociedades, pues mediante su uso han generado que áreas como la salud, economía, educación, etc., se potencien y obtengan múltiples beneficios. Dentro del ámbito de la educación las TIC han sido implementadas en la mayoría de aulas para que con la mediación del docente se pueda mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. Por este motivo, el presente trabajo monográfico tiene como objetivo analizar cómo el uso de las TIC influye en el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de educación básica. Para poder cumplir con este objetivo se realizó una investigación bibliográfica, que permitió recolectar, profundizar y analizar información sobre la importancia de implementar las TIC en los procesos de lectoescritura en los estudiantes de educación básica. Además, se organizó de manera sistemática la documentación encontrada para reconocer las ideas principales y conceptos claves. Mediante este proceso se pudo reconocer a las TIC como una herramienta que beneficia y potencia el desarrollo del proceso de lectoescritura en los estudiantes pues permite el fortalecimiento de habilidades y destrezas como la atención, memoria, fluidez, comprensión lectora, expresión escrita, etc., mientras usan aplicaciones que les permiten interactuar y les generan motivación e involucramiento. | en_US |
dc.description.abstract | Within this globalized world, ICT have become a significant instrument within societies, because through their use they have generated that areas such as health, economy, education, etc., are enhanced and obtain multiple benefits. Within the field of education, ICT have been implemented in most classrooms so that with the mediation of the teacher, the teaching-learning processes of students can be improved. For this reason, the objective of this monographic work is to analyze how the use of ICT influences the development of reading and writing in elementary school students. In order to meet this objective, a bibliographic research was carried out, which allowed collecting, deepening and analyzing information on the importance of implementing ICT in the literacy processes of elementary school students. In addition, the documentation found was systematically organized in order to recognize the main ideas and key concepts. Through this process it was possible to recognize ICT as a tool that benefits and enhances the development of the literacy process in students as it allows the strengthening of skills and abilities such as attention, memory, fluency, reading comprehension, written expression, etc., while using applications that allow them to interact and generate motivation and involvement. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 81 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TEB;317 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Básica | en_US |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | Implementación de las TIC en los procesos de lectoescritura en los estudiantes de Educación Básica | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación Básica | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0103271946 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0106108178 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0106355837 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 58 Pedagogía | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | marcebermeo38@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | erikalima05@hotmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5801 Teoría y Métodos Educativos | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 1203.17 Informática | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Cabrera Rodriguez Hector Bladimir | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 2.9 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|