Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39757
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Vélez, María Verónica | - |
dc.contributor.author | Novillo Sarmiento, Juan José | - |
dc.contributor.author | Pesántez Jiménez, Grace Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T19:26:12Z | - |
dc.date.available | 2022-09-13T19:26:12Z | - |
dc.date.issued | 2022-09-02 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39757 | - |
dc.description | Digital Storytelling (DS) es una herramienta tecnológica que se ha implementado en la educación del inglés como lengua extranjera y como segunda lengua en los años recientes. En efecto, los investigadores han comenzado a explorar profundamente cómo este instrumento mejora las habilidades de escritura de los estudiantes. Al recopilar, analizar e interpretar veinte estudios primarios, esta síntesis de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de DS en la producción de textos escritos en contextos de inglés como lengua extranjera y segunda lengua. Además, este trabajo examina las percepciones de instructores y alumnos y los beneficios que tiene DS en las micro habilidades de escritura. Por lo tanto, solo se consideraron para la investigación los estudios escritos en inglés, publicados a partir del año 2014 y con un enfoque pedagógico en el contexto de inglés como lengua extranjera y segunda lengua. Los resultados han revelado efectos positivos al aplicar DS en la producción escrita de los educandos. De hecho, los hallazgos demuestran que es un instrumento que ayuda a corregir errores de puntuación, gramática, vocabulario y otros. Asimismo, esta síntesis de investigación adopta el análisis de estudios cualitativos, cuantitativos y mixtos, con mayor relevancia a los cualitativos, con el propósito de interpretar las percepciones de los aprendices y profesores sobre DS. En consecuencia, DS es considerada una herramienta que mejora las macro y micro habilidades de escritura de los aprendientes a través de la motivación, a la vez que facilita, el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en sus contextos de lengua extranjera y segunda lengua, respectivamente. | en_US |
dc.description.abstract | Digital Storytelling (DS) is a technological tool which has been implemented in English as a Foreign Language and as a Second Language (EFL, ESL) educational field in recent years. Indeed, researchers have deeply begun to explore how this instrument improves and enhances students' writing skills. By collecting, analyzing, and interpreting twenty primary studies, this research synthesis aims to determine the influence of DS on the production of students' written texts in EFL/ESL contexts. Additionally, this work examines the instructors' and pupils' perceptions and the benefits DS has caused in writing micro-skills. Therefore, only studies written in English, published from 2014 onwards, and with a pedagogical approach in an EFL/ESL context were considered for proper research. The results have revealed positive outcomes by applying DS in students' written production. In fact, findings show that it is an instrument that aids in correcting mistakes in punctuation, grammar, vocabulary, and others. Moreover, this research synthesis adopts the analysis of qualitative, quantitative, and mixed studies with greater relevance to the qualitative ones to interpret learners' and teachers' perceptions regarding DS. Consequently, DS is considered a tool that improves students' writing macro and micro-skills by means of motivation and facilitates the teaching-learning process in an EFL, ESL context | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 80 páginas | en_US |
dc.language.iso | eng | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TLI;584 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura Inglesa | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Percepción | en_US |
dc.subject | Habilidades de escritura | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | The influence of digital storytelling in EFL/ESL students’ writing skills | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0105259949 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0105502363 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 57 Lingüística | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | juanjonovillo3@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | gracepesantez@hotmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5801 Teoría y Métodos Educativos | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5801.07 Métodos Pedagógicos | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | The Influence of Digital Storytelling in EFL/ESL Students’ Writing Skills | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Naula Morocho María de Lourdes | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 813.46 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|