Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39757
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Vélez, María Verónica-
dc.contributor.authorNovillo Sarmiento, Juan José-
dc.contributor.authorPesántez Jiménez, Grace Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-09-13T19:26:12Z-
dc.date.available2022-09-13T19:26:12Z-
dc.date.issued2022-09-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39757-
dc.descriptionDigital Storytelling (DS) es una herramienta tecnológica que se ha implementado en la educación del inglés como lengua extranjera y como segunda lengua en los años recientes. En efecto, los investigadores han comenzado a explorar profundamente cómo este instrumento mejora las habilidades de escritura de los estudiantes. Al recopilar, analizar e interpretar veinte estudios primarios, esta síntesis de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de DS en la producción de textos escritos en contextos de inglés como lengua extranjera y segunda lengua. Además, este trabajo examina las percepciones de instructores y alumnos y los beneficios que tiene DS en las micro habilidades de escritura. Por lo tanto, solo se consideraron para la investigación los estudios escritos en inglés, publicados a partir del año 2014 y con un enfoque pedagógico en el contexto de inglés como lengua extranjera y segunda lengua. Los resultados han revelado efectos positivos al aplicar DS en la producción escrita de los educandos. De hecho, los hallazgos demuestran que es un instrumento que ayuda a corregir errores de puntuación, gramática, vocabulario y otros. Asimismo, esta síntesis de investigación adopta el análisis de estudios cualitativos, cuantitativos y mixtos, con mayor relevancia a los cualitativos, con el propósito de interpretar las percepciones de los aprendices y profesores sobre DS. En consecuencia, DS es considerada una herramienta que mejora las macro y micro habilidades de escritura de los aprendientes a través de la motivación, a la vez que facilita, el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en sus contextos de lengua extranjera y segunda lengua, respectivamente.en_US
dc.description.abstractDigital Storytelling (DS) is a technological tool which has been implemented in English as a Foreign Language and as a Second Language (EFL, ESL) educational field in recent years. Indeed, researchers have deeply begun to explore how this instrument improves and enhances students' writing skills. By collecting, analyzing, and interpreting twenty primary studies, this research synthesis aims to determine the influence of DS on the production of students' written texts in EFL/ESL contexts. Additionally, this work examines the instructors' and pupils' perceptions and the benefits DS has caused in writing micro-skills. Therefore, only studies written in English, published from 2014 onwards, and with a pedagogical approach in an EFL/ESL context were considered for proper research. The results have revealed positive outcomes by applying DS in students' written production. In fact, findings show that it is an instrument that aids in correcting mistakes in punctuation, grammar, vocabulary, and others. Moreover, this research synthesis adopts the analysis of qualitative, quantitative, and mixed studies with greater relevance to the qualitative ones to interpret learners' and teachers' perceptions regarding DS. Consequently, DS is considered a tool that improves students' writing macro and micro-skills by means of motivation and facilitates the teaching-learning process in an EFL, ESL contexten_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent80 páginasen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTLI;584-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura Inglesaen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectPercepciónen_US
dc.subjectHabilidades de escrituraen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleThe influence of digital storytelling in EFL/ESL students’ writing skillsen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Pedagogía del Idioma Inglésen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.idautor0105259949en_US
dc.ucuenca.idautor0105502363en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio57 Lingüísticaen_US
dc.ucuenca.correspondenciajuanjonovillo3@gmail.comen_US
dc.ucuenca.correspondenciagracepesantez@hotmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5801 Teoría y Métodos Educativosen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5801.07 Métodos Pedagógicosen_US
dc.ucuenca.titulouniformeThe Influence of Digital Storytelling in EFL/ESL Students’ Writing Skillsen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionNaula Morocho María de Lourdesen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)813.46 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00