Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39742
Título : | Las actividades extracurriculares y su ayuda en el aprendizaje escolar |
Autor: | Orellana Calderón, Andrea del Rocío Villa Tenesaca, Franklin Adrián |
Director(es): | Cordero Palacios, Raquel María |
Correspondencia: | orellanaandrea929@gmail.com franklin010655@gmail.com |
Materia: | Educación |
Palabras clave : | Educación Básica Aprendizaje Pedagogía Enseñanza |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 58 Pedagogía |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 5801.07 Métodos Pedagógicos |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 5801 Teoría y Métodos Educativos |
Fecha de publicación : | 12-sep-2022 |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TEB;314 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | This monographic work is the result of an investigation that is located within the
pedagogical educational field, where it is intended to argue bibliographically about
extracurricular activities and their help in school learning. According to this objective, it seeks
to analyze the importance of extracurricular activities within school learning, starting from a
delimitation and conceptualization of what extracurricular activities are and their types, as well
as defining what school learning is, its various implications. and how each of them influence
school learning. Subsequently, the information found was compared, analyzed and contrasted
to show the influence of extracurricular activities on school learning. Therefore, it is concluded
that it is necessary to include the practice of extracurricular activities, so that the student
presents a better school learning. |
Resumen : | Este trabajo monográfico es el resultado de una investigación que se ubica dentro del
campo educativo pedagógico, donde se pretende argumentar bibliográficamente sobre las
actividades extracurriculares y su ayuda en el aprendizaje escolar. De acuerdo a este objetivo,
se busca analizar la importancia que tiene las actividades extracurriculares dentro del
aprendizaje escolar, partiendo de una delimitación y conceptualización sobre qué son las
actividades extracurriculares y sus tipos, así como también, definiendo qué es aprendizaje
escolar, sus diversas implicaciones y como cada una de ellas influyen en el aprendizaje escolar.
Posteriormente se comparó, analizó y contrastó la información encontrada para evidenciar la
influencia de las actividades extracurriculares en el aprendizaje escolar. Por consiguiente, se
concluye que es necesario incluir la práctica de actividades extracurriculares para que el
estudiante presente un mejor aprendizaje escolar. |
Grado Académico: | Licenciado en Ciencias de la Educación Básica |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39742 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|