Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39738
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Izquierdo Molina, Anita Catalina | - |
dc.contributor.author | Bueno Quizhpi, Karla Soraya | - |
dc.contributor.author | Mogrovejo Juela, Carmen Adriana | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T15:41:12Z | - |
dc.date.available | 2022-09-12T15:41:12Z | - |
dc.date.issued | 2022-09-12 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39738 | - |
dc.description | La presente investigación tiene como objetivo comprender los desafíos que enfrentaron las docentes de Educación Inicial en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje-AVA, en el contexto de la pandemia. El trabajo de tipo monográfico, se desarrolló con un enfoque cualitativo con alcance descriptivo-exploratorio. Participaron seis docentes que durante la pandemia estuvieron a cargo de los niveles de Educación Inicial y pertenecían a instituciones públicas y privadas de zonas rurales y urbanas de la provincia del Azuay-Ecuador. Para el sustento teórico, se hizo una indagación documental. Posteriormente, se realizó una entrevista semiestructurada en dos modalidades: de manera virtual y de manera presencial, para lo cual se elaboró un cuestionario de preguntas abiertas que contribuyó para la obtención de información. Los resultados señalan que, las docentes han realizado esfuerzos en su práctica pedagógica durante la pandemia, enfatizando en la búsqueda de alternativas para fomentar el bienestar emocional de sí mismas y de sus estudiantes durante la virtualidad. Ante la necesidad de brindar el apoyo a las familias, asumieron riegos de bioseguridad para trasladarse a los hogares y facilitar el material para seguir con el aprendizaje de los párvulos, muchas veces, sin tener en cuenta sus situaciones personales. | en_US |
dc.description.abstract | This research aims to understand the challenges Early Childhood Education teachers face in Virtual Learning Environments (VLE) in the context of the pandemic. A monographic work was elaborate with a qualitative approach with a descriptive-exploratory scope. Six teachers were in charge of the Early Education levels during the pandemic and belonged to the public and private institutions in rural and urban areas of the of Azuay-Ecuador province participated in the study. For theoretical support, was carried out documentary research. Afterward, a semi-structured interview was applied in two modalities: virtual and on-site, for which a questionnaire of openended questions was produce to obtain information. The results indicate that the teachers have made efforts in their pedagogical practice during the pandemic, emphasizing the search for alternatives to promote the emotional well-being of themselves and their students during the virtual period. Faced with the need to support the families, they took biosecurity risks to go to the homes and provide the material to continue with the infant's learning without taking into account the personal situations of the teachers. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 75 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TEI;30 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Inicial | en_US |
dc.subject | Docentes | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Virtualidad | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | Desafíos que enfrentan las docentes de Educación Inicial en ambientes virtuales de aprendizaje en el contexto de la pandemia | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación Inicial | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0101942597 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0106726953 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0105705453 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 58 Pedagogía | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | sorayabueno2010@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | adrimogrovejo2@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5801 Teoría y Métodos Educativos | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5803.02 Preparación de Profesores | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Cabrera Rodriguez Hector Bladimir | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 1.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
Anexos.pdf | Versión presentada (texto completo) | 323.9 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|