Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39725
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Palacios Cordero, Mireya del Pilar | - |
dc.contributor.author | Angamarca Japa, Laura Patricia | - |
dc.contributor.author | Ashqui Ramírez, Joseline Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T19:53:47Z | - |
dc.date.available | 2022-09-09T19:53:47Z | - |
dc.date.issued | 2022-09-09 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39725 | - |
dc.description | El Aula Invertida ha tenido un fuerte impacto como modelo alternativo en los últimos tiempos que ha buscado que los estudiantes asuman un rol protagónico y dejen de ser meros espectadores del aprendizaje, mientras que los docentes dejan de lado su papel de ser transmisores del conocimiento para llegar a convertirse en mediadores y organizadores del proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, este modelo ha tenido también fuerte resistencia en los sistemas educativos y en apostar por su implementación. Debido a ello, el presente trabajo de titulación se centra en el análisis y la contrastación del modelo de aula invertida en teoría y en la práctica, eso involucra sus condiciones y posibilidades que otorga el mismo para la enseñanza de la Filosofía en el BGU. El enfoque metodológico que se aplicará en la investigación será fundamentalmente cualitativo, cuyo tipo de investigación yacerá de corte exploratorio y descriptivo, finalmente la técnica corresponde a la bibliográfica documental a partir de recursos como experiencias concretas sobre la aplicación del modelo en lugares como: Norteamérica, Europa y América Latina. Asimismo, se contará con una planificación destinada a la asignatura de Filosofía, para estudiantes de primero de BGU, sobre la unidad 4 titulada “El individuo y la comunidad: lo ético, lo estético, lo hedónico”. Todo esto otorgo dar cumplimento al objetivo que se planteó el cual consiste en determinar las condiciones y posibilidades institucionales básicas para la aplicación del modelo de aula invertida en la asignatura de Filosofía dentro del BGU. | en_US |
dc.description.abstract | The Flipped Classroom has had a strong impact as an alternative model in recent times that has sought thatstudent assume a leading role and stop being mere spectators of learning, while teachers leave aside their role of being transmitters of knowledge to become mediators and organizers of the teaching-learning process. However, this model has also had strong resistance in the educational systems and in betting on its implementation. Due to this, the present degree work focuses on the analysis and contrast of the flipped classroom model in theory and practice, that involves its conditions and possibilities that it grants for the teaching of Philosophy at the BGU. The methodological approach that will be applied in the research will be fundamentally qualitative, whose type of research will lie exploratory and descriptive, finally the technique corresponds to the documentary bibliographic from resources such as concrete experiences on the application of the model in places such as: North America, Europe and Latin America. Likewise, there will be a planning for the subject of Philosophy, for first year students of BGU, on unit 4 entitled "The individual and the community: the ethical, the aesthetic, the hedonic". All this gave fulfillment to the objective that was raised which is to determine the conditions and basic institutional possibilities for the application of the flipped classroom model in the subject of Philosophy within the BGU. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 69 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TF;231 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Filosofía | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Aula invertida | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | Condiciones y posibilidades de aplicación del aula invertida para la enseñanza de la filosofía en el BGU | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Pedagogía de la Filosofía | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0102916327 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0106806250 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0107158685 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 58 Pedagogía | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | lauritaangamarca123@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | joseline.ashqui02@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5801 Teoría y Métodos Educativos | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5801.05 Pedagogía Experimental | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | Condiciones y posibilidades de aplicación del Aula Invertida para la enseñanza de la Filosofía en el BGU | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Naula Morocho María de Lourdes | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulación.pdf | 650.41 kB | Versión presentada (texto completo) | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|