Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39622
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFajardo Dack, Tammy Mercedes-
dc.contributor.authorAvila Saico, Diana Gabriela-
dc.contributor.authorFaicán Guachichulca, Byron Andres-
dc.date.accessioned2022-09-05T16:56:44Z-
dc.date.available2022-09-05T16:56:44Z-
dc.date.issued2022-09-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39622-
dc.descriptionEsta síntesis de investigación tiene como objetivo explorar los efectos de la evaluación formativa y sumativa en la motivación de los estudiantes en las clases de EFL, así como las percepciones de los estudiantes con respecto al uso de estos tipos de evaluación. Para cumplir con el objetivo se identificaron 21 estudios empíricos. Estos estudios se realizaron en entornos EFL y se publicaron en un plazo de 20 años. Los resultados del análisis revelaron que la evaluación formativa y sumativa puede afectar positiva o negativamente la motivación de los estudiantes dependiendo de diferentes factores como las calificaciones y la retroalimentación. Del mismo modo, las percepciones de los estudiantes muestran que pueden experimentar diferentes sentimientos como estrés, ansiedad, automotivación y motivación intrínseca en respuesta a la evaluación que reciben. Se evidenció que los estudiantes prefieren el uso de ambos tipos de evaluación simultáneamente ya que esta combinación puede conducir a la mejora de su proceso de aprendizaje. Con base en los hallazgos, se recomienda que los maestros usen estos dos tipos de evaluación en combinación y también diferentes formas de evaluar a los estudiantes además de las más tradicionales. Se sugiere realizar más investigaciones sobre la evaluación formativa y sumativa en las aulas de EFL ecuatorianasen_US
dc.description.abstractThis research synthesis aims to explore the reported effects of formative and summative assessment on students’ motivation in EFL classrooms as well as the students’ perceptions regarding the use of these types of assessment. In order to meet the objective, 21 empirical studies were identified. These studies were conducted in EFL settings and published within a 20-year time frame. The results of the analysis revealed that formative and summative assessment can affect positively and negatively students’ motivation depending on different factors such as grades and feedback. In the same way, students’ perceptions show that they can experience different feelings such as stress, anxiety, self-motivation, and intrinsic motivation in response to the assessment they receive. It was evidenced that students prefer the use of both types of assessment simultaneously as this combination can lead to the improvement of their learning process. Based on the findings, it is recommended that teachers use these two types of assessment in combination and also different ways of assessing students in addition to the more traditional ones. Further research on formative and summative assessment in Ecuadorian EFL classrooms is suggesteden_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent62 páginasen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTLI;580-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura Inglesaen_US
dc.subjectPedagogíaen_US
dc.subjectEnseñanza de inglesen_US
dc.subjectEvaluación académicaen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleThe effects of formative and summative assessment on students’ motivation in an EFL classroomen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Pedagogía del Idioma Inglésen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0102971843en_US
dc.ucuenca.idautor0106392269en_US
dc.ucuenca.idautor0106841802en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio58 Pedagogíaen_US
dc.ucuenca.correspondenciadlanitag.dgas@gmail.comen_US
dc.ucuenca.correspondenciaandyilyfe@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5801 Teoría y Métodos Educativosen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5701.11 Enseñanza de Lenguasen_US
dc.ucuenca.titulouniformeThe Effects of Formative and Summative Assessment on Students’ Motivation in an EFL Classroomen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionSalto Morquecho Nube del Rocíoen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)1.64 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00