Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39606
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodas Pacheco, Fabián Darío-
dc.contributor.authorArmijos Uzho, Dayana Milene-
dc.contributor.authorCárdenas Álvarez, Gabriela Estefanía-
dc.date.accessioned2022-08-30T17:12:10Z-
dc.date.available2022-08-30T17:12:10Z-
dc.date.issued2022-08-30-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39606-
dc.descriptionEsta síntesis de investigación tuvo como objetivo analizar las causas y las soluciones para disminuir la ansiedad al hablar de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Con el fin de recolectar los datos respectivos para esta investigación bibliográfica descriptiva, se analizaron minuciosamente veintidós artículos empíricos. Los objetivos de este artículo son identificar los principales factores que provocan ansiedad al hablar en los estudiantes de inglés como lengua extranjera, reconocer las mejores estrategias y métodos adecuados para ayudar a los estudiantes a aliviar este trastorno y comprender las perspectivas de los estudiantes sobre las estrategias y métodos utilizados por los profesores para reducir la ansiedad al hablar. Los resultados revelaron que las principales causas de la ansiedad al hablar son la aprensión a la comunicación, el miedo a la evaluación negativa, y la ansiedad ante los exámenes. Además, hay otros factores que aumentan esta condición en los estudiantes de inglés: falta de vocabulario y confianza, pronunciación inapropiada, poca participación en actividades de habla en las escuelas, poca atención del maestro a la ansiedad de hablar en el aula y retroalimentación negativa. También los resultados demostraron que los métodos y estrategias para disminuir la ansiedad al hablar son las tecnológicas y no tecnológicas. Las estrategias tecnológicas son sitios web equipados con Reconocimiento Automático de Voz (ASR por sus siglas en inglés), modelo integrado con smartphone, y aplicaciones móviles: WhatsApp. Las estrategias no tecnológicas son crear un ambiente de aula adecuado y empatía de los docentes hacia los estudiantes, técnica de dramatización, actividades grupales orales y una forma adecuada de proporcionar retroalimentación. Además, los hallazgos mostraron que los estudiantes tienen una perspectiva positiva hacia las estrategias y metodologías tecnológicas y no tecnológicas porque ayudan a los estudiantes a reducir significativamente sus altos niveles de ansiedad si los docentes los implementan correctamente. Finalmente, sería interesante desarrollar más investigaciones sobre las causas y soluciones para disminuir la ansiedad al hablar de los estudiantes en Ecuador debido a que la mayoría de los estudios se realizaron en Asiaen_US
dc.description.abstractThis research synthesis aimed to analyze the causes of and solutions to decrease EFL learners’ speaking anxiety. In order to collect the respective data for this descriptive bibliographic research, twenty-two empirical articles were meticulously analyzed. The objectives of this paper are to identify the main factors that provoke speaking anxiety in EFL learners, to recognize the best suitable strategies and methods to aid students to alleviate this disorder, and to understand positive students’ perspectives toward strategies and methods used by teachers to reduce language anxiety. The results revealed that the main causes of speaking anxiety are communication apprehension, fear of negative evaluation, and test anxiety. Additionally, there are other factors that raise this condition in EFL learners. They are lack of vocabulary and confidence, inappropriate pronunciation, poor participation in speaking activities at schools, teacher’s poor attention to speaking anxiety in the classroom, and negative feedback. Besides, the results demonstrated that the strategies and methods to decrease speaking anxiety are technological and non-technological. The technological strategies are websites equipped with Automatic Speech Recognition (ASR), SmartphoneIntegrated model, and Mobile Apps: WhatsApp. The non-technological ones are the creation of an adequate classroom atmosphere and teachers’ empathy toward students, use of drama techniques as well as oral group activities, and appropriate way of providing feedback. In addition, the findings showed that students have a positive perspective toward the technological and non-technological strategies and methods because they help students significantly to reduce their high levels of anxiety if teachers implement them correctly. Finally, it would be interesting to develop more research about causes of and solutions to decrease EFL students’ speaking anxiety in Ecuador because most of the research studies were performed in Asiaen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent65 páginasen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTLI;533-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura Inglesaen_US
dc.subjectPedagogíaen_US
dc.subjectEnseñanza de inglesen_US
dc.subjectLingüísticaen_US
dc.subjectLengua extranjeraen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleCauses of and solutions to decrease speaking anxiety in EFL learnersen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Pedagogía del Idioma Inglesen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0101867703en_US
dc.ucuenca.idautor0707016119en_US
dc.ucuenca.idautor0104854104en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio58 Pedagogíaen_US
dc.ucuenca.correspondenciadayii97d@gmail.comen_US
dc.ucuenca.correspondenciae_gabriela97@hotmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5801 Teoría y Métodos Educativosen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5701.11 Enseñanza de Lenguasen_US
dc.ucuenca.titulouniformeCauses of and Solutions to Decrease Speaking Anxiety in EFL Learnersen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionSalto Morquecho Nube del Rocíoen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)1.89 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00