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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39598
Título : | Dirección de arte & branding emocional aplicados a un emprendimiento gastronómico |
Autor: | Mora Sinchi, Cristina Fernanda |
Director(es): | Escobar Cobos, Santiago Andrés |
Correspondencia: | dis.crizmora@gmail.com |
Materia: | Diseño |
Palabras clave : | Artes Visuales Imagen Creatividad Mercado |
Nivel de audiencia: | Tesis de Maestría en Diseño y Dirección de Arte |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 62 Ciencias de las Artes y las Letras |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 6203.99 Otras |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes |
Fecha de publicación : | 10-ago-2022 |
Paginación: | 180 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TM4AV;180 |
Tipo: | masterThesis |
Abstract: | Through these pages, this project tries to find the new approach to branding,
projected by the society of the twenty-first century. Faced with the challenge that brands
face, they run the risk of getting lost in a universe in which; there are seas full of brands,
and many of them lack essence. However, emotional branding resonates and aims to
provide an answer to a theoretical-reflexive investigation, for the brand-building process
under an artistic direction. That goes one-step before the visual part, and it is capable to
construct the foundations by resorting to experiences-emotions-senses to create a brand,
that not only reaches the mind and heart but also builds an emotional bond of trust with
its audience. The brand-building process goes beyond a graphic identifier. What the art
direction proposes is a four-week program: in the first two weeks it will focus, discover
and define the entrepreneurship on which the foundations will be built; for the next two
weeks after, building a brand with purpose, voice, personality, and well-defined values.
Keywords: Emotional branding. Branding. Brand. Logo. Design. Visual identity.
Emotions. Food entrepreneurs. The branding process. Humanize. Human brands.
Emotional market. Lovermarks. Oxitobrands. |
Resumen : | Este proyecto, a través de sus páginas, intenta encontrar el nuevo enfoque del
branding proyectado por la sociedad humana del siglo XXI. Ante el desafío que las
marcas enfrentan, corren el riesgo de perderse en un universo en el que existen mares
llenos de marcas y muchas de ellas carecen de esencia. Sin embargo, el branding
emocional resuena y pretende dar respuesta a una investigación teórica-reflexiva para el
proceso de creación de marcas bajo una dirección artística que va un paso antes de lo
visual, y es capaz de construir los cimientos acudiendo a las experiencias-emocionessentidos para lograr crear una marca que no solo llega a la mente y al corazón, sino que
construya un vínculo emocional de confianza con su audiencia. El proceso de
construcción de marcas va más allá de un identificador gráfico. Lo que propone la
dirección de arte es un programa de cuatro semanas: en las dos primeras semanas se
enfocará, descubrirá y definirá el emprendimiento sobre los cuales se trabajarán los
cimientos; para las próximas dos semanas posteriores, crear una marca con propósito,
voz, personalidad y valores bien definidos.
Palabras clave: Branding emocional. Branding. Marca. Logo. Diseño. Identidad
Visual. Emociones. Emprendimientos gastronómicos. Proceso de marca. Humanizar.
Marcas humanas. Mercado emocional. Lovermarks. Oxitobrands. |
Grado Académico: | Magíster en Diseño y Dirección de Arte |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39598 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestrías
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