Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39513
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ávila Ordóñez, Elina María | - |
dc.contributor.author | Loayza Valdivieso, Jorge Enrique | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-26T16:36:41Z | - |
dc.date.available | 2022-07-26T16:36:41Z | - |
dc.date.issued | 2022-07-26 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39513 | - |
dc.description | El Eco Campus Balzay de la Universidad de Cuenca se convierte en un nuevo punto de interés en la urbe. Estudiantes, docentes y personal administrativo, necesitan viajar hacia la zona de Balzay. Estudios previos muestran que, el transporte público en autobús es una de las alternativas más usada paras cubrir los viajes de los estudiantes de la Universidad de Cuenca. Lamentablemente, el recorrido actual de las líneas de transporte público en la ciudad no está preparado para prestar un servicio eficiente en el nuevo Eco Campus Balzay. El presente análisis pretende realizar pequeñas modificaciones en las rutas del transporte público para satisfacer la naciente demanda hacia y desde el Eco Campus, afectando lo menos posible al servicio en otros sectores. Se definen distintos escenarios que se analizan por medio de Algoritmos Genéticos (AG) aplicados al diseño de líneas de autobuses. Los resultados muestran como pequeños cambios en la zona de afectación, mejoran los tiempos de viaje de los usuarios | en_US |
dc.description.abstract | The Balzay Eco Campus of the University of Cuenca becomes a new point of interest in the city. Students, faculty and administrative staff need to travel to the Balzay area. Previous studies show that, public transport by bus is one of the most used alternatives to cover the trips of the students of University of Cuenca. Unfortunately, the current routes of public transport lines are not prepared to provide an efficient service in the new Eco Campus Balzay. This study aims to design small modifications in the public transport routes to satisfy the emerging demand to and from the Eco Campus, changing the current service as little as possible. Different scenarios are defined and analyzed using Genetic Algorithms (GA) applied to the design of bus lines. The results show how small changes in the affected area improve users' travel times. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 182 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TM4;1965 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ingeniería Civil | en_US |
dc.subject | Transporte público | en_US |
dc.subject | Eco Campus Balzay | en_US |
dc.subject | Redes de transporte | en_US |
dc.subject.other | Transportes | en_US |
dc.title | Análisis de escenarios de adaptación del transporte público para cubrir la nueva demanda del Eco Campus Balzay de la Universidad de Cuenca | en_US |
dc.type | masterThesis | en_US |
dc.description.degree | Magíster en Ingeniería en Vialidad y Transporte | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0917624868 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0105443527 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 33 Ciencias Tecnológicas | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | jelv09@hotmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 3327 Tecnología de los Sistemas de Transporte | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 3327.03 Sistemas de Transito Urbano | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Naula Morocho María de Lourdes | en_US |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 7.22 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|