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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39385
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Ávila Ordóñez, Elina María | - |
dc.contributor.author | Cabrera Guerrero, Tania Jaqueline | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-14T19:44:25Z | - |
dc.date.available | 2022-07-14T19:44:25Z | - |
dc.date.issued | 2022-07-14 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39385 | - |
dc.description | Cuenca en Ecuador ha experimentado un crecimiento poblacional que ha incrementado los tiempos de viaje requeridos para acceder a diferentes servicios. El acceso al transporte público que se ofrece en la terminal de buses "Terminal Terrestre de Cuenca" también requiere mayores tiempos de viaje desde diversos orígenes hasta sus instalaciones. Esta situación ha obligado a los usuarios del servicio a crear paradas ad-hoc para reducir el tiempo de acceso a un autobús que los lleve a su destino final desde la terminal. Narancay, es un límite urbano hacia el sur que ahora se ha convertido en una parada de bus donde un elevado número de usuarios accede al servicio en espacios no regulados e inapropiados. Este estudio investiga la factibilidad de crear una nueva terminal de buses en un lote de dimensiones adecuadas que se ubica precisamente en el sector de Narancay. Se propone una metodología para el análisis de factibilidad, basada en la demanda de los pasajeros actuales y futuros, la capacidad de oferta en la infraestructura y el ahorro en el tiempo de viaje de los usuarios potenciales. La intención es contribuir a la toma de decisiones que mejoren las condiciones del servicio, protegiendo la seguridad de los usuarios. Los resultados son prometedores y se observa que una terminal al sur es factible y beneficiosa para varias zonas de la ciudad, desde la perspectiva de nuestro análisis. | en_US |
dc.description.abstract | Cuenca in Ecuador has experienced a population growth that has increased the travel times required to get different services. Access to public transport offered at the bus terminal "Terminal Terrestre de Cuenca" also requires longer travel times from various origins to its facilities. This situation has forced service users to create ad-hoc stops to reduce the access time to a bus which takes them to their final destination from the terminal. Narancay is an urban limit to the south that has now become a bus stop where a high number of users access the service in non-regulated and inappropriate spaces. This study investigates the feasibility of creating a new bus terminal in a lot of adequate dimensions that is located precisely in the Narancay sector. A methodology for the feasibility analysis is proposed, based on the demand of current and future passengers, the supply capacity in the infrastructure and the savings in travel time of potential users. The intention is to contribute to the decisionmaking that improve service conditions, protecting the safety of users. The results are promising and it is observed that a terminal to the south is feasible and beneficial for several zones of the city, from the perspective of our analysis. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 90 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TM4;1960 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ingeniería Civil | en_US |
dc.subject | Terminal terrestre | en_US |
dc.subject | Cantón Cuenca | en_US |
dc.subject | Transporte público | en_US |
dc.subject.other | Construcción | en_US |
dc.title | Lineamientos para el emplazamiento de un terminal terrestre al sur del cantón Cuenca | en_US |
dc.type | masterThesis | en_US |
dc.description.degree | Magíster en Ingeniería en Vialidad y Transportes | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0917624868 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0105351191 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 33 Ciencias Tecnológicas | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | t.cabreragu@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 3305 Tecnología de la Construcción | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 3305.17 Edificios Industriales y Comerciales | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Naula Morocho María de Lourdes | en_US |
dc.audience.educationLevel | Tesis de Maestría en Ingeniería en Vialidad y Transportes | en_US |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías |
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