Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39325
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHidalgo Camacho, Cynthia Soledad-
dc.contributor.authorChocho Encalada, Johnny Xavier-
dc.date.accessioned2022-07-12T16:08:33Z-
dc.date.available2022-07-12T16:08:33Z-
dc.date.issued2022-07-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39325-
dc.descriptionLa presente síntesis de investigación está enfocada a descubrir qué enfoque o método fue el más efectivo para enseñar habilidades productivas en inglés y cómo estos métodos contribuyen al desarrollo de dichas habilidades productivas. Se recopilaron quince estudios que utilizaron diferentes enfoques y métodos que se desarrollaron en diferentes entornos y niveles. Estos estudios fueron analizados, comparados y contrastados tomando en cuenta los diferentes enfoques y métodos usados en ellos. Con este análisis, hubo una idea más precisa sobre los resultados positivos de cada enfoque o método, y las razones por las cuales un determinado enfoque fue más efectivo que el otro. El criterio para seleccionar los estudios fue que debían ser empíricos, y además debían ser de reciente publicación. Después del análisis, se puede concluir en que es imposible determinar un método o enfoque que pudiera considerarse el más efectivo en cuanto a la enseñanza de habilidades productivas, por lo que la adaptación de estos enfoques y métodos de acuerdo con el contexto de los alumnos podría ser una posible solución. Se sugiere más investigación sobre las nuevas herramientas tecnológicas y cómo estas pueden mejorar estos métodos y enfoques para enseñar habilidades productivasen_US
dc.description.abstractThe present research synthesis focuses on the discovery of the most effective method or approach to teach English productive skills and how these methods contribute to the development of these productive skills. Fifteen studies, using different approaches and methods and developed at different settings and levels of formal education, were gathered. These studies were analyzed, compared, and contrasted taking into consideration the different approaches and methods used in them. With this analysis, it was possible to find a more precise idea about the positive results of each approach or method, and the reasons why a certain approach was more effective than the other. The criteria to select the studies was that they had to be empirical, and also, they had to be recently published. After the analysis, it can be concluded that it is impossible to find an approach or method that could be considered the most effective regarding productive skills teaching, consequently, the adaptation of these approaches and methods according to learners' context could be a possible solution. Further research about the new technology tools and how these can enhance these methods and approaches to teach productive skills is suggested.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent53 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTLI;572-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura Inglesaen_US
dc.subjectEnseñanza del inglesen_US
dc.subjectHerramientas tecnológicasen_US
dc.subjectLengua extranjeraen_US
dc.subject.otherMetodología de la enseñanzaen_US
dc.titleApproaches, methods and strategies to develop productive skills: an analysis of EFL contextsen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesaen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id1802355212en_US
dc.ucuenca.idautor0105409916en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio58 Pedagogíaen_US
dc.ucuenca.correspondenciajohnnypd10@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5801 Teoría y Métodos Educativosen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5701.11 Enseñanza de Lenguasen_US
dc.ucuenca.titulouniformeApproaches, methods and strategies to develop productive skills: An analysis of EFL Contextsen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionSalto Morquecho Nube del Rocíoen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)603.35 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00