Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38999
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJimbo Días, José Santiago-
dc.contributor.authorAguilar Asanza, Diego Andres-
dc.contributor.authorMacas Macas, Pablo Andrés-
dc.date.accessioned2022-05-26T13:59:00Z-
dc.date.available2022-05-26T13:59:00Z-
dc.date.issued2022-05-26-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38999-
dc.descriptionEl presente estudio tiene como objetivo determinar los factores que generan valor en las empresas grandes y a su vez que hace que estas sean exitosas, la investigación se realizó en las empresas Cuencanas que pertenecen a la Cámara de Industria, Producción y Empleo (CIPEM), esta investigación es de carácter cualitativo con un enfoque descriptivo, los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron las encuestas y entrevistas, estas fueron aplicadas al personal administrativo de las empresas de la CIPEM; para la determinación de los factores generadores valor se utilizó como herramienta el modelo aplicado por Peters y Waterman llamado 7S de MCKINSEY. Los resultados conseguidos indican que la mayoría de las empresas estudiadas optaron por un estilo de liderazgo democrático, cuentan con una estructura definida así como misión y visión, por su parte la innovación, se enfocó más en los procesos y productos, se aplicó el control de calidad en su mayoría en la última etapa del proceso, además, las empresas demuestran interés por sus subordinados, mismo que se encuentran asignados de manera correcta en las diferentes áreas de trabajo, pudiendo destacar que el valor más dominante es el respeto. Por su parte los hallazgos se contrastaron con la rentabilidad y el impuesto a la renta causado en el periodo 2018-2019. El estudio permitió establecer que las grandes empresas presentan una combinación de variables generadoras de valor parcialmente adecuadas, con respecto al modelo de las 7S de MCKINSEY durante este periodoen_US
dc.description.abstractThe objective of this study is to determine the factors that generate value in large companies and at the same time that makes them successful, the research was carried out in Cuenca companies that belong to the Chamber of Industry, Production and Employment (CIPEM), this The research is of a qualitative nature with a descriptive approach, the instruments used for data collection were surveys and interviews, these were applied to the administrative staff of the CIPEM companies; To determine the value-generating factors, the model applied by Peters and Waterman called MCKINSEY's 7S was used as a tool. The results obtained indicate that most of the companies studied opted for a democratic leadership style, have a defined structure as well as mission and vision, for its part, innovation, focused more on processes and products, control of quality mostly in the last stage of the process, in addition, companies show interest in their subordinates, who are assigned correctly in the different work areas, being able to highlight that the most dominant value is respect. For their part, the findings were contrasted with the profitability and the income tax caused in the 2018-2019 period. The study made it possible to establish that large companies present a combination of partially adequate value-generating variables, with respect to the MCKINSEY 7S model during this perioden_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent62 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTAD;1355-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdministración de Empresasen_US
dc.subjectLiderazgo empresarialen_US
dc.subjectOrganizaciónen_US
dc.subjectModelos empresarialesen_US
dc.subject.otherAdministraciónen_US
dc.titleDeterminación de las capacidades organizacionales generadoras de valor que han sido desarrolladas por las empresas de CIPEM, a partir del modelo de las 7S de MCKINSEY en el periodo 2018-2019en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeIngeniero Comercialen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0103710687en_US
dc.ucuenca.idautor0705402386en_US
dc.ucuenca.idautor0105845978en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio53 Ciencias Económicasen_US
dc.ucuenca.correspondenciaandiego2011@hotmail.comen_US
dc.ucuenca.correspondenciasit94pabloandres@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5311 Organización y Dirección de Empresasen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5311.10 Dirección de Ventasen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionSalto Morquecho Nube del Rocíoen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)1.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00