Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38856
Título : Estrategias metodológicas para la Inclusión de estudiantes con discapacidad sensorial en la educación física.
Otros títulos : Methodological strategies for the Inclusion of students with sensory disabilities in physical education
Autor: Chuqui Calle, Rosa Elena
Aldas Arcos, Helder Guillermo
Correspondencia: Aldas Arcos, Helder Guillermo, helder.aldas@ucuenca.edu.ec
Palabras clave : Impedido físico
Multiminusválido
Educación alternativa
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 5. Ciencias Sociales
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 5.3.2 Educación especial
Área de conocimiento FRASCATI específico: 5.3 Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO amplio: 01 - Educación
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0111 - Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO específico: 011 - Educación
Fecha de publicación : 2021
Volumen: Volumen 6, número 4, edición especial
Fuente: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Tipo: ARTÍCULO
Abstract: 
This research aims to design methodological strategies for the inclusion of students with sensory disabilities in Physical Education. It was developed from a descriptive, crosssectional investigation. The results of the survey applied to 109 Physical Education teachers made it possible to identify the limitations of Ecuadorian education for the inclusion of students with sensory disabilities in Physical Education. It is concluded that the inclusion of students with sensory disabilities, a guarantee of the universal right to education with equity, depends on various factors such as: teacher education and training, curricular adaptation, infrastructure, resources and mainly on the methodological orientation of teachers with an inclusive approach. of Education.
Resumen : 
Esta investigación tiene como objetivo diseñar estrategias metodológicas para la inclusión de estudiantes con discapacidad sensorial en la Educación Física. Se desarrolló a partir de una investigación descriptiva, de corte transversal. Los resultados de la encuesta aplicada a 109 docentes de Educación Física permitieron identificar las limitaciones de la educación ecuatoriana para la inclusión de estudiantes con discapacidad sensorial en la Educación Física. Se concluye que la inclusión de los estudiantes con discapacidad sensorial, garantía del derecho universal a la educación con equidad, depende de diversos factores como: la formación y capacitación docente, la adecuación curricular, la infraestructura, los recursos y principalmente de la orientación metodológica de los docentes con discapacidad. un enfoque inclusivo. de Educación.
URI : https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8272702
URI Fuente: https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=26514
ISSN : 2542-3088
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.pdfdocument359.85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00