Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38856
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Chuqui Calle, Rosa Elena | - |
dc.contributor.author | Aldas Arcos, Helder Guillermo | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T20:01:46Z | - |
dc.date.available | 2022-04-21T20:01:46Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.issn | 2542-3088 | - |
dc.identifier.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8272702 | - |
dc.description | Esta investigación tiene como objetivo diseñar estrategias metodológicas para la inclusión de estudiantes con discapacidad sensorial en la Educación Física. Se desarrolló a partir de una investigación descriptiva, de corte transversal. Los resultados de la encuesta aplicada a 109 docentes de Educación Física permitieron identificar las limitaciones de la educación ecuatoriana para la inclusión de estudiantes con discapacidad sensorial en la Educación Física. Se concluye que la inclusión de los estudiantes con discapacidad sensorial, garantía del derecho universal a la educación con equidad, depende de diversos factores como: la formación y capacitación docente, la adecuación curricular, la infraestructura, los recursos y principalmente de la orientación metodológica de los docentes con discapacidad. un enfoque inclusivo. de Educación. | - |
dc.description.abstract | This research aims to design methodological strategies for the inclusion of students with sensory disabilities in Physical Education. It was developed from a descriptive, crosssectional investigation. The results of the survey applied to 109 Physical Education teachers made it possible to identify the limitations of Ecuadorian education for the inclusion of students with sensory disabilities in Physical Education. It is concluded that the inclusion of students with sensory disabilities, a guarantee of the universal right to education with equity, depends on various factors such as: teacher education and training, curricular adaptation, infrastructure, resources and mainly on the methodological orientation of teachers with an inclusive approach. of Education. | - |
dc.language.iso | es_ES | - |
dc.source | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía | - |
dc.subject | Impedido físico | - |
dc.subject | Multiminusválido | - |
dc.subject | Educación alternativa | - |
dc.title | Estrategias metodológicas para la Inclusión de estudiantes con discapacidad sensorial en la educación física. | - |
dc.title.alternative | Methodological strategies for the Inclusion of students with sensory disabilities in physical education | - |
dc.type | ARTÍCULO | - |
dc.ucuenca.idautor | 0000-0002-4602-6172 | - |
dc.ucuenca.idautor | 1600383275 | - |
dc.ucuenca.version | Versión publicada | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 01 - Educación | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Chuqui, R., Universidad Católica de Cuenca (Azogues), Azogues, Ecuador | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Aldas, H., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador | - |
dc.ucuenca.correspondencia | Aldas Arcos, Helder Guillermo, helder.aldas@ucuenca.edu.ec | - |
dc.ucuenca.volumen | Volumen 6, número 4, edición especial | - |
dc.ucuenca.indicebibliografico | REDALYC | - |
dc.ucuenca.numerocitaciones | 0 | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio | 5. Ciencias Sociales | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico | 5.3 Ciencias de la Educación | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado | 5.3.2 Educación especial | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 011 - Educación | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 0111 - Ciencias de la Educación | - |
dc.ucuenca.urifuente | https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=26514 | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
documento.pdf | document | 359.85 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|