Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38856
Title: Estrategias metodológicas para la Inclusión de estudiantes con discapacidad sensorial en la educación física.
Other Titles: Methodological strategies for the Inclusion of students with sensory disabilities in physical education
Authors: Chuqui Calle, Rosa Elena
Aldas Arcos, Helder Guillermo
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: Aldas Arcos, Helder Guillermo, helder.aldas@ucuenca.edu.ec
Keywords: Impedido físico
Multiminusválido
Educación alternativa
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: 5. Ciencias Sociales
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: 5.3.2 Educación especial
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: 5.3 Ciencias de la Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 01 - Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 0111 - Ciencias de la Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 011 - Educación
Issue Date: 2021
metadata.dc.ucuenca.volumen: Volumen 6, número 4, edición especial
metadata.dc.source: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
metadata.dc.type: ARTÍCULO
Abstract: 
This research aims to design methodological strategies for the inclusion of students with sensory disabilities in Physical Education. It was developed from a descriptive, crosssectional investigation. The results of the survey applied to 109 Physical Education teachers made it possible to identify the limitations of Ecuadorian education for the inclusion of students with sensory disabilities in Physical Education. It is concluded that the inclusion of students with sensory disabilities, a guarantee of the universal right to education with equity, depends on various factors such as: teacher education and training, curricular adaptation, infrastructure, resources and mainly on the methodological orientation of teachers with an inclusive approach. of Education.
Description: 
Esta investigación tiene como objetivo diseñar estrategias metodológicas para la inclusión de estudiantes con discapacidad sensorial en la Educación Física. Se desarrolló a partir de una investigación descriptiva, de corte transversal. Los resultados de la encuesta aplicada a 109 docentes de Educación Física permitieron identificar las limitaciones de la educación ecuatoriana para la inclusión de estudiantes con discapacidad sensorial en la Educación Física. Se concluye que la inclusión de los estudiantes con discapacidad sensorial, garantía del derecho universal a la educación con equidad, depende de diversos factores como: la formación y capacitación docente, la adecuación curricular, la infraestructura, los recursos y principalmente de la orientación metodológica de los docentes con discapacidad. un enfoque inclusivo. de Educación.
URI: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8272702
metadata.dc.ucuenca.urifuente: https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=26514
ISSN: 2542-3088
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documento.pdfdocument359.85 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00