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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38627
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dc.contributor.advisorUrgilés Contreras, Diana Paola-
dc.contributor.authorChuchuca Cajamarca, Sandra Belén-
dc.contributor.authorRomero Valdez, Priscila Alexandra-
dc.date.accessioned2022-03-18T19:59:49Z-
dc.date.available2022-03-18T19:59:49Z-
dc.date.issued2022-03-18-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38627-
dc.descriptionEn la actualidad, la innovación conjuntamente con la tecnología son recursos que generan grandes beneficios a la industria del servicio. Sin embargo, hoy en día todavía existen establecimientos de alojamiento que optan por procedimientos tradicionales sin mirar nuevos horizontes que pueden influir positivamente en su crecimiento empresarial. Es por ello, el presente proyecto de intervención se fundamenta en el estudio bibliográfico de la teoría de Revenue Management (RM) dentro del sector hotelero, como una técnica indispensable para la gestión de los procesos tanto internos como externos de un establecimiento de alojamiento. De la misma manera, se tomaron en cuenta una serie de características que los hoteles deben cumplir para su correcta aplicación y de esta manera lograr el objetivo de ejecutar un estudio acertado. El RM es complejo y tiene en cuenta diferentes variables e indicadores que pretenden enfocarse en el análisis de sus cuatro pilares fundamentales: demanda, oferta, precio y competencia en un tiempo determinado, a partir de los resultados se identifican las falencias y se da inicio a un nuevo enfoque dirigido a ayudar en el proceso de toma de decisiones. Además, el trabajo propone estrategias a ser implementadas en los hoteles Santa Lucía y Forum con el objetivo de aportar a su desarrollo en la gestión de sus ingresos y servicios, para la creación de las estrategias se realizaron estudios de campo a fin de recolectar datos tanto cualitativos como cuantitativos, de manera que se pueda conocer y analizar la situación de los hoteles. De igual manera, por medio del cálculo de los ratios del RM se pudo medir el rendimiento de los establecimientos y con base a los resultados obtenidos sugerir estrategias reales y alcanzables que están encaminadas a la maximización de los ingresos. Palabras claves: Revenue Management, Hoteles, Gestión, Estrategias, Cuenca, Hotel Santa Lucía, Hotel Forum.en_US
dc.description.abstractAt present, innovation together with technology are resources that generate great benefits to the service industry. However, nowadays there are still accommodation establishments that opt ​​for procedures without looking at new horizons that can positively influence your Business Growth. For this reason, this intervention project is based on the study bibliography of the theory of Revenue Management (RM) within the hotel sector, as an indispensable technique for the management of both internal and external processes. external to a lodging establishment. Similarly, they were taken into has a series of characteristics that hotels must meet for their correct application and in this way achieve the objective of executing a successful study. the RM is complex and takes into account different variables and indicators that aim to focus on the analysis of its four fundamental pillars: demand, supply, price and competence in a certain time, from the results the shortcomings and a new approach aimed at helping in the decision-making process is initiated. of decisions. In addition, the work proposes strategies to be implemented in hotels Santa Lucía and Forum with the aim of contributing to their development in the management of their income and services, for the creation of the strategies studies of field in order to collect both qualitative and quantitative data, so that it is possible to know and analyze the situation of the hotels. Similarly, through from the calculation of the RM ratios it was possible to measure the performance of the establishments and based on the results obtained suggest real and achievable strategies that are aimed at maximizing revenue. Keywords: Revenue Management, Hotels, Management, Strategies, Cuenca, Hotel Santa Lucia, Hotel Forumen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent235 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTHOT;72-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHoteleríaen_US
dc.subjectRevenue managementen_US
dc.subjectCostes hotelerosen_US
dc.subject.otherGestión hoteleraen_US
dc.titlePropuesta de Revenue Management para los hoteles Santa Lucía y Forum de la ciudad de Cuenca"en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Hoteleríaen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0104369848en_US
dc.ucuenca.idautor0107098246en_US
dc.ucuenca.idautor0350186391en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio53 Ciencias Económicasen_US
dc.ucuenca.correspondenciabelensambyandy@gmail.comen_US
dc.ucuenca.correspondenciapriscila.romerov98@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5312 Economía Sectorialen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5312.90 Economía Sectorial: Turismoen_US
dc.ucuenca.titulouniformePropuesta de revenue management para los hoteles Santa Lucía y Forum de la ciudad de Cuenca”en_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionFajardo Pasan Diana Marleneen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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