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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38465
Título : | Diseño e implementación de un modelo de gestión de calidad para el área de tecnologías de información y comunicación del Hospital Misereor basado en la norma ISO 9001:2015 |
Título Uniforme: | Diseño e implementación de un modelo de gestión de calidad para el área de Tecnologías de Información y Comunicación del Hospital Misereor basado en la norma ISO 9001:2015 |
Autor: | Torres Torres, José Fernando |
Director(es): | Granda Juca, María Fernanda |
Correspondencia: | torrilux@gmail.com |
Materia: | Gestión de calidad |
Palabras clave : | Ingeniero de Sistemas Diseño Tecnología Estratégias |
Nivel de audiencia: | Tesis de Maestría en Gestión Estratégica de Tecnologías de Información |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 33 Ciencias Tecnológicas |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 3304.02 Convertidores Analógico-Digitales |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 3304 Tecnología de los Ordenadores |
Fecha de publicación : | 9-mar-2022 |
Paginación: | 113 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TM4;1908 |
Tipo: | masterThesis |
Abstract: | This study focuses on the design of a Quality Management Model in the Information and
Communication Technology area of the Misereor Hospital located in Morona Santiago,
with reference to ISO 9001:2015. The process was carried out using inductive-deductive
and analytical methods, with a mixed approach, i.e. qualitative and quantitative. Among
the main results found, after the application of a questionnaire to the ICT area staff, it
was identified that the aspect of leadership and commitment is present in the technology
sector, in addition it is focused on the end customer; at the beginning there was a great
lack of knowledge of quality policies. On the other hand, in reference to communication
tools, employees are clear on how to communicate, however, for the execution of
complaints and claims, there is a deficiency. Regarding customer requirements, 100%
of employees know how to proceed. Based on the above information, a quality proposal
was executed, which contemplates the model itself and the evaluation of the proposal
presented. |
Resumen : | El presente estudio se enfoca en el diseño de un Modelo de Gestión de Calidad en el
área de Tecnología de Información y Comunicación del Hospital Misereor ubicado en
Morona Santiago, con referencia a la ISO 9001:2015. El proceso se llevó a cabo,
mediante los métodos de tipo inductivo-deductivo y el analítico, con enfoque mixto, es
decir, cualitativo y cuantitativo. Entre los principales resultados encontrados, posterior a
la aplicación de un cuestionario a los funcionarios de la institución, se identificó que si
bien es cierto se ha manejado los servicios que presta el departamento de TIC de
manera empírica, existe una posibilidad de mejorarlos adaptando y ordenando los
procesos con el fin de conseguir la satisfacción del cliente final y propiciar una mejora
continua. Por otra parte, en referencia a herramientas de comunicación, los empleados
tienen claro cómo comunicarse, no obstante, para la ejecución de quejas y reclamos,
existe deficiencia. En cuanto a los requerimientos del cliente, el 100% de empleados
saben cómo proceder. Con base, en la información anterior, se ejecutó una propuesta
de calidad, la cual contempla el modelo en sí y la evaluación de la propuesta del modelo
presentado. |
Grado Académico: | Magíster en Gestión Estratégica en Tecnologías de la Información. |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38465 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestrías
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