Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38457
Título : | Ferretería y bricolaje en la ciudad de cuenca: diseño de una empresa online para la comercialización de productos de ferretería y bricolaje en la ciudad de Cuenca. Periodo 2021 |
Título Uniforme: | FERRETERÍA Y BRICOLAJE EN LA CIUDAD DE CUENCA: Diseño de una Empresa Online para la Comercialización de Productos de Ferretería y Bricolaje en la Ciudad de Cuenca. Periodo 2021 |
Autor: | Tacuri Vélez, Hernán Antonio |
Director(es): | Guamán Tenezaca, Guillermo Absalón |
Correspondencia: | hernan_13_09@live.com |
Materia: | Economía |
Palabras clave : | Administración de Empresas Bricolaje Comercialización Ferreterías |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 53 Ciencias Económicas |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 5307.07 Previsión Económica |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 5305 Sistemas Económicos |
Fecha de publicación : | 8-mar-2022 |
Paginación: | 230 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TAD;1351 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | The project consists of determining the feasibility of designing an online company for
the commercialization of hardware products and diy in the City of Cuenca, a city that has a
growing population and high demand in virtual purchases. To have a clear idea, an analysis
of the economic and social environment was carried out, in the same way a theoretical
framework to serves as a guide in the elaboration of the project. An investigation was carried
out through surveys and interviews, under a mixed approach (qualitative - quantitative), with
scope (descriptive - explanatory) when interpreting the results, where the saple was of 174
households, with an acceptance of 93,10%. In addition, with the information gathering, the
necessary resources to execute the project were determined, requiring an initial investment of
$1.242.045,14. From the financial point of view, a five-year projection was made to
determine the feasibility through quantitative indicators, with a VAN $1.194.929,00, TIR
59%, PRI of 2 years four months; this indicates that the project is feasible. |
Resumen : | La presente investigación consiste en determinar la factibilidad en el diseño de una
empresa online, para la comercialización de productos de ferretería y bricolaje en Cuenca,
ciudad que presenta una población creciente y alta demanda en compras virtuales. Para tener
una idea clara, se realizó un análisis del entorno económico y social, de igual manera se
presenta un marco teórico que sirve de guía en la elaboración del proyecto. Este estudio se
desarrolló por medio de entrevistas y encuestas, bajo un enfoque mixto (cualitativo –
cuantitativo), con alcance (descriptivo – explicativo) al interpretar los resultados, en donde la
muestra fue de 174 hogares, con una aceptación del 93,10%. Además, con el levantamiento
de información se determinó los recursos necesarios para ejecutar el proyecto, requiriendo
una inversión inicial de $1.242.045,14. Desde el punto financiero se realizó una proyección a
cinco años para determinar la factibilidad mediante indicadores cuantitativos, con una VAN
$1.194.929,00, TIR 59%, PRI de 2 años cuatro meses; esto indica que el proyecto es factible. |
Grado Académico: | Licenciado en Administración de Empresas |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38457 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|