Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38248
Título : Flipping the classroom with MOOCs. A pilot study exploring differences between self-regulated learners
Autor: Maldonado Mahauad, Jorge
Pacheco Salazar, Vicente Guillermo
Pérez Sanagustín, Mar
Bermeo Tenesaca, Jorge Luis
Muñoz Guillen, Lissette Maritza
Espinoza Hidrobo, Maria Isabel
Palabras clave : Educación
Servicios en línea
Modelado de contexto
Instrumentos
Modelado computacional
Modelos de adaptación
Navegación
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 2. Ingeniería y Tecnología
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 2.11.2 Otras Ingenierias y Tecnologías
Área de conocimiento FRASCATI específico: 2.11 Otras Ingenierias y Tecnologías
Área de conocimiento UNESCO amplio: 01 - Educación
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0111 - Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO específico: 011 - Educación
Fecha de publicación : 2017
Fecha de fin de embargo: 31-dic-2050
Volumen: Volumen 2017
Fuente: 12th Latin American Conference on Learning Objects and Technologies, LACLO 2017
metadata.dc.identifier.doi: 10.1109/LACLO.2017.8120934
Editor: Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc.
Ciudad: 
La Plata
Tipo: ARTÍCULO DE CONFERENCIA
Resumen : 
El uso del modelo Flipped Classroom (FC) apoyado con tecnología ha permitido optimizar el tiempo de clase, cubriendo las demandas de aprendizaje de los alumnos y adaptándose a su ritmo de trabajo. Sin embargo, los alumnos se desempeñan a un ritmo diferente y utilizan recursos externos durante su aprendizaje, lo que les exige la capacidad de autorregularse. En este artículo, se presenta un estudio piloto e investiga cómo los estudiantes con diferentes perfiles de autorregulación navegan a través de un MOOC cuando se utiliza como parte de la metodología FC. Para cumplir con los objetivos del estudio, mediante el uso de técnicas de Process Mining, se investigó en archivos de registro que registran el comportamiento del curso de N = 149 alumnos en un MOOC Open edX utilizado para admitir FC. Los resultados muestran que los alumnos que estuvieron expuestos a la FC obtuvieron mejores calificaciones que sus contrapartes. También, los alumnos con diferentes perfiles de SRL siguen diferentes caminos de navegación. Este estudio abre la posibilidad a otros investigadores de explorar cómo se desempeñan los estudiantes en un MOOC usando FC.
URI : https://ieeexplore.ieee.org/document/8120934/keywords#keywords
URI Fuente: http://ciaciar.lifia.info.unlp.edu.ar/
ISBN : 978-153862376-3
ISSN : 0000-0000
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.pdf
  Until 2050-12-31
document451.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00