Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38248
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMaldonado Mahauad, Jorge-
dc.contributor.authorPacheco Salazar, Vicente Guillermo-
dc.contributor.authorPérez Sanagustín, Mar-
dc.contributor.authorBermeo Tenesaca, Jorge Luis-
dc.contributor.authorMuñoz Guillen, Lissette Maritza-
dc.contributor.authorEspinoza Hidrobo, Maria Isabel-
dc.date.accessioned2022-03-03T14:50:29Z-
dc.date.available2022-03-03T14:50:29Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.isbn978-153862376-3-
dc.identifier.issn0000-0000-
dc.identifier.urihttps://ieeexplore.ieee.org/document/8120934/keywords#keywords-
dc.descriptionEl uso del modelo Flipped Classroom (FC) apoyado con tecnología ha permitido optimizar el tiempo de clase, cubriendo las demandas de aprendizaje de los alumnos y adaptándose a su ritmo de trabajo. Sin embargo, los alumnos se desempeñan a un ritmo diferente y utilizan recursos externos durante su aprendizaje, lo que les exige la capacidad de autorregularse. En este artículo, se presenta un estudio piloto e investiga cómo los estudiantes con diferentes perfiles de autorregulación navegan a través de un MOOC cuando se utiliza como parte de la metodología FC. Para cumplir con los objetivos del estudio, mediante el uso de técnicas de Process Mining, se investigó en archivos de registro que registran el comportamiento del curso de N = 149 alumnos en un MOOC Open edX utilizado para admitir FC. Los resultados muestran que los alumnos que estuvieron expuestos a la FC obtuvieron mejores calificaciones que sus contrapartes. También, los alumnos con diferentes perfiles de SRL siguen diferentes caminos de navegación. Este estudio abre la posibilidad a otros investigadores de explorar cómo se desempeñan los estudiantes en un MOOC usando FC.-
dc.language.isoes_ES-
dc.publisherInstitute of Electrical and Electronics Engineers Inc.-
dc.source12th Latin American Conference on Learning Objects and Technologies, LACLO 2017-
dc.subjectEducación-
dc.subjectServicios en línea-
dc.subjectModelado de contexto-
dc.subjectInstrumentos-
dc.subjectModelado computacional-
dc.subjectModelos de adaptación-
dc.subjectNavegación-
dc.titleFlipping the classroom with MOOCs. A pilot study exploring differences between self-regulated learners-
dc.typeARTÍCULO DE CONFERENCIA-
dc.description.cityLa Plata-
dc.ucuenca.idautorSgrp-3218-2-
dc.ucuenca.idautor0102327004-
dc.ucuenca.idautor0000-0001-9854-9963-
dc.ucuenca.idautor0107085839-
dc.ucuenca.idautor0105832612-
dc.ucuenca.idautor0102729837-
dc.identifier.doi10.1109/LACLO.2017.8120934-
dc.ucuenca.embargoend2050-12-31-
dc.ucuenca.versionVersión publicada-
dc.ucuenca.embargointerno2050-12-31-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio01 - Educación-
dc.ucuenca.afiliacionMaldonado, J., Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile; Maldonado, J., Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.afiliacionPacheco, V., Universidad de Cuenca, Departamento de Ciencias de la Computación, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.afiliacionPérez, M., Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile-
dc.ucuenca.afiliacionBermeo, J., Universidad de Cuenca, Departamento de Ciencias de la Computación, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.afiliacionMuñoz, L., Universidad de Cuenca, Departamento de Ciencias de la Computación, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.afiliacionEspinoza, M., Universidad de Cuenca, Instituto Universitario de Lenguas, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.volumenVolumen 2017-
dc.ucuenca.indicebibliograficoSIN INDEXAR-
dc.ucuenca.numerocitaciones0-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio2. Ingeniería y Tecnología-
dc.ucuenca.paisARGENTINA-
dc.ucuenca.conferencia12th Latin American Conference on Learning Objects and Technologies, LACLO 2017-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico2.11 Otras Ingenierias y Tecnologías-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado2.11.2 Otras Ingenierias y Tecnologías-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico011 - Educación-
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0111 - Ciencias de la Educación-
dc.ucuenca.fechainicioconferencia2017-10-09-
dc.ucuenca.fechafinconferencia2017-10-12-
dc.ucuenca.organizadorconferenciaUniversidad Nacional de La Plata-
dc.ucuenca.comiteorganizadorconferenciaUniversidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Rosario, Instituto Tecnológico de Costa Rica-
dc.ucuenca.urifuentehttp://ciaciar.lifia.info.unlp.edu.ar/-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documento.pdf
  Until 2050-12-31
document451.73 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00