Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38248
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Maldonado Mahauad, Jorge | - |
dc.contributor.author | Pacheco Salazar, Vicente Guillermo | - |
dc.contributor.author | Pérez Sanagustín, Mar | - |
dc.contributor.author | Bermeo Tenesaca, Jorge Luis | - |
dc.contributor.author | Muñoz Guillen, Lissette Maritza | - |
dc.contributor.author | Espinoza Hidrobo, Maria Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T14:50:29Z | - |
dc.date.available | 2022-03-03T14:50:29Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.isbn | 978-153862376-3 | - |
dc.identifier.issn | 0000-0000 | - |
dc.identifier.uri | https://ieeexplore.ieee.org/document/8120934/keywords#keywords | - |
dc.description | El uso del modelo Flipped Classroom (FC) apoyado con tecnología ha permitido optimizar el tiempo de clase, cubriendo las demandas de aprendizaje de los alumnos y adaptándose a su ritmo de trabajo. Sin embargo, los alumnos se desempeñan a un ritmo diferente y utilizan recursos externos durante su aprendizaje, lo que les exige la capacidad de autorregularse. En este artículo, se presenta un estudio piloto e investiga cómo los estudiantes con diferentes perfiles de autorregulación navegan a través de un MOOC cuando se utiliza como parte de la metodología FC. Para cumplir con los objetivos del estudio, mediante el uso de técnicas de Process Mining, se investigó en archivos de registro que registran el comportamiento del curso de N = 149 alumnos en un MOOC Open edX utilizado para admitir FC. Los resultados muestran que los alumnos que estuvieron expuestos a la FC obtuvieron mejores calificaciones que sus contrapartes. También, los alumnos con diferentes perfiles de SRL siguen diferentes caminos de navegación. Este estudio abre la posibilidad a otros investigadores de explorar cómo se desempeñan los estudiantes en un MOOC usando FC. | - |
dc.language.iso | es_ES | - |
dc.publisher | Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc. | - |
dc.source | 12th Latin American Conference on Learning Objects and Technologies, LACLO 2017 | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.subject | Servicios en línea | - |
dc.subject | Modelado de contexto | - |
dc.subject | Instrumentos | - |
dc.subject | Modelado computacional | - |
dc.subject | Modelos de adaptación | - |
dc.subject | Navegación | - |
dc.title | Flipping the classroom with MOOCs. A pilot study exploring differences between self-regulated learners | - |
dc.type | ARTÍCULO DE CONFERENCIA | - |
dc.description.city | La Plata | - |
dc.ucuenca.idautor | Sgrp-3218-2 | - |
dc.ucuenca.idautor | 0102327004 | - |
dc.ucuenca.idautor | 0000-0001-9854-9963 | - |
dc.ucuenca.idautor | 0107085839 | - |
dc.ucuenca.idautor | 0105832612 | - |
dc.ucuenca.idautor | 0102729837 | - |
dc.identifier.doi | 10.1109/LACLO.2017.8120934 | - |
dc.ucuenca.embargoend | 2050-12-31 | - |
dc.ucuenca.version | Versión publicada | - |
dc.ucuenca.embargointerno | 2050-12-31 | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 01 - Educación | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Maldonado, J., Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile; Maldonado, J., Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Pacheco, V., Universidad de Cuenca, Departamento de Ciencias de la Computación, Cuenca, Ecuador | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Pérez, M., Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Bermeo, J., Universidad de Cuenca, Departamento de Ciencias de la Computación, Cuenca, Ecuador | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Muñoz, L., Universidad de Cuenca, Departamento de Ciencias de la Computación, Cuenca, Ecuador | - |
dc.ucuenca.afiliacion | Espinoza, M., Universidad de Cuenca, Instituto Universitario de Lenguas, Cuenca, Ecuador | - |
dc.ucuenca.volumen | Volumen 2017 | - |
dc.ucuenca.indicebibliografico | SIN INDEXAR | - |
dc.ucuenca.numerocitaciones | 0 | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio | 2. Ingeniería y Tecnología | - |
dc.ucuenca.pais | ARGENTINA | - |
dc.ucuenca.conferencia | 12th Latin American Conference on Learning Objects and Technologies, LACLO 2017 | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico | 2.11 Otras Ingenierias y Tecnologías | - |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado | 2.11.2 Otras Ingenierias y Tecnologías | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 011 - Educación | - |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 0111 - Ciencias de la Educación | - |
dc.ucuenca.fechainicioconferencia | 2017-10-09 | - |
dc.ucuenca.fechafinconferencia | 2017-10-12 | - |
dc.ucuenca.organizadorconferencia | Universidad Nacional de La Plata | - |
dc.ucuenca.comiteorganizadorconferencia | Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Rosario, Instituto Tecnológico de Costa Rica | - |
dc.ucuenca.urifuente | http://ciaciar.lifia.info.unlp.edu.ar/ | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
documento.pdf Until 2050-12-31 | document | 451.73 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|