Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38248
Title: Flipping the classroom with MOOCs. A pilot study exploring differences between self-regulated learners
Authors: Maldonado Mahauad, Jorge
Pacheco Salazar, Vicente Guillermo
Pérez Sanagustín, Mar
Bermeo Tenesaca, Jorge Luis
Muñoz Guillen, Lissette Maritza
Espinoza Hidrobo, Maria Isabel
Keywords: Educación
Servicios en línea
Modelado de contexto
Instrumentos
Modelado computacional
Modelos de adaptación
Navegación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: 2. Ingeniería y Tecnología
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: 2.11.2 Otras Ingenierias y Tecnologías
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: 2.11 Otras Ingenierias y Tecnologías
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 01 - Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 0111 - Ciencias de la Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 011 - Educación
Issue Date: 2017
metadata.dc.ucuenca.embargoend: 31-Dec-2050
metadata.dc.ucuenca.volumen: Volumen 2017
metadata.dc.source: 12th Latin American Conference on Learning Objects and Technologies, LACLO 2017
metadata.dc.identifier.doi: 10.1109/LACLO.2017.8120934
Publisher: Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc.
metadata.dc.description.city: 
La Plata
metadata.dc.type: ARTÍCULO DE CONFERENCIA
Description: 
El uso del modelo Flipped Classroom (FC) apoyado con tecnología ha permitido optimizar el tiempo de clase, cubriendo las demandas de aprendizaje de los alumnos y adaptándose a su ritmo de trabajo. Sin embargo, los alumnos se desempeñan a un ritmo diferente y utilizan recursos externos durante su aprendizaje, lo que les exige la capacidad de autorregularse. En este artículo, se presenta un estudio piloto e investiga cómo los estudiantes con diferentes perfiles de autorregulación navegan a través de un MOOC cuando se utiliza como parte de la metodología FC. Para cumplir con los objetivos del estudio, mediante el uso de técnicas de Process Mining, se investigó en archivos de registro que registran el comportamiento del curso de N = 149 alumnos en un MOOC Open edX utilizado para admitir FC. Los resultados muestran que los alumnos que estuvieron expuestos a la FC obtuvieron mejores calificaciones que sus contrapartes. También, los alumnos con diferentes perfiles de SRL siguen diferentes caminos de navegación. Este estudio abre la posibilidad a otros investigadores de explorar cómo se desempeñan los estudiantes en un MOOC usando FC.
URI: https://ieeexplore.ieee.org/document/8120934/keywords#keywords
metadata.dc.ucuenca.urifuente: http://ciaciar.lifia.info.unlp.edu.ar/
ISBN: 978-153862376-3
ISSN: 0000-0000
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documento.pdf
  Until 2050-12-31
document451.73 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00